-

-

-

-

martes, 27 de septiembre de 2016

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan sin piedad

NUEVA YORK.27 09 2016

Los candidatos se enfrentaron con propuestas y ataques, por primera vez, frente a frente desde Nueva York.
La candidata demócrata Hillary Clinton se enfrenta a su contraparte republicana, Donald Trump, en el primer debate presidencial rumbo a las elecciones del 8 de noviembre por la Casa Blanca, desde la Universidad de Hofstra, en Nueva York.
El encuentro, considerado como histórico y que se espera bata récords de audiencia, es el primero de los tres cara a cara en los que los dos candidatos medirán fuerzas antes de los comicios del próximo 8 de noviembre.
En el debate, moderado por el presentador de la cadena televisiva NBC Lester Holt, está previsto abordar asuntos de seguridad nacional, prosperidad económica y otros asuntos clave sobre el futuro del país.
El primer segmento trató sobre prosperidad trabajos, la realidad económica, el crecimiento de empleos.
Hillary Clinton respondió que la cuestión central es la clase de país que se quiere tener. “Quiero que invirtamos en el futuro de los estadunidenses, en tecnología, en energía limpia y crear trabajos. Tenemos que hacer que la economía sea más justa, eso implica aumentar el salario mínimo”.
He escuchado sobre las dificultades que han tenido ustedes para mejorar la situación de sus familias. Es muy bueno estar frente a Donald Trump para saber quién puede o no realmente llevar las riendas de la presidencia”, aseguró la candidata.
Por su parte Donald Trump respondió que su trabajo será llevar más dinero a los países: “estamos devaluando nuestra moneda, tendremos una buena pelea para sacar a los países como China a quien hemos ayudado a reconstruir, tenemos el ejemplo con México que muchas empresas se van y miles de empleos se están yendo de nuestro país. Tenemos que recuperar nuestros trabajos y parar que las compañías salgan del país y evitar estos despidos”, dijo el republicano quien añadió que la construcción de fábricas en México es como “la octava maravilla del mundo”.
Trump exigió la renegociación de tratados comerciales de Estados Unidos y dijo que la creación de empleos prosperará en un gobierno suyo debido a sus planes de impuestos bajos y menos regulaciones.
Preguntado sobre cómo devolvería los empleos al país, Trumo respondió que lo primero que se tendría que hacer es no dejar que las empresas salgan de Estados Unidos, “si crees que puedes hacer sus galletas o tus aires acondicionados sin pagar impuestos, estás mal, nuestro principal interés es detenerlos de que se vayan del país”.
Asimismo Hillary Clinton dijo que la economía de Estados Unidos era otra hace ocho años “eso fue en gran parte por las fallas en el cobro de impuestos a los más ricos, nueve millones perdieron sus empleos, millonarios como Trump”.
“Donald fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria”, aseguró la ex secretaria de Estado.
En el segundo segmento se trató el pago de impuestos. Clinton reiteró que una de las razones fundamentales por las que tuvo lugar aquella crisis, “la peor desde la Gran Depresión”, recordó, fue a causa de un sistema impositivo como el que quiere promover el magnate, centrado en recortar los impuestos a los más ricos.
Hillary y Trump se enfrascaron en una discusión sobre los impuestos. La demócrata Clinton dijo que su rival republicano está promoviendo una versión “Trumpeada” de la así llamada “economía del goteo”, una filosofía enfocada en aplicar recortes fiscales para los ricos para que luego ese dinero se traspase a otros sectores. Pidió incrementar el salario mínimo federal, gastar más en proyectos de infraestructura y garantizar un sueldo igual para las mujeres.
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se comprometió hoy a publicar su declaración de impuestos contra la voluntad de sus abogados pero solo si su rival, la demócrata Hillary Clinton, divulga los correos electrónicos de sus servidores privados.
Publicaré mis impuestos, en contra de los deseos de mis abogados, cuando ella publique los 30 mil correos que borró”, dijo Trump, aprovechando para contraatacar a Clinton por el uso que hizo de servidores de correo electrónicos privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado.
Frente a ello, la ex primera dama ofreció tres posibilidades por las que Trump puede no haber publicado sus impuestos.
“O no es tan rico, o no lo ha hecho tan bien, o es que no quiere que los estadounidenses sepan que no ha pagado nada en impuestos federales”, consideró Clinton, que despertó vítores y aplausos en la audiencia de la Universidad de Hofstra (Nueva York), donde se celebra el primer debate presidencial.
En el tema de las armas de fuego la candidata presidencial demócrata culpó a las armas de la violencia que golpea a la comunidad afroamericana mientras que su rival, Donald Trump, pidió “ley y orden” para acabar con la tensión racial entre los negros y la policía.
“Hay dos palabras que la secretaria Clinton no quiere usar, que son ley y orden”, resaltó Trump en el primer debate presidencial entre ambos, en el que consideró que la policía “tiene miedo de hacer cualquier cosa” y, por ello, se han multiplicado los tiroteos en ciudades como Chicago.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO