-

-

-

-

sábado, 24 de septiembre de 2016

Huye Juez de la prensa, dejó libres a secuestradores


Nogales, Sonora. El Juez Oral de lo Penal, Ramón Córdova Barraza, se negó hablar con los representantes de los diferentes medios de comunicación, en relación a la libertad que les brindó a dos secuestradores de Nogales.
Fue la mañana de ayer que medios de televisión, radio y prensa escrita, acudieron a las oficinas del juzgado, para solicitar una entrevista con el Juez, siendo atendidos por la secretaria o recepcionista del lugar, a quien se le hizo saber la petición.
La mujer señaló que el licenciado Ramón, le comentó que no es su función atender a los medios y que las entrevistas son con la Administradora del Juzgado, quien tampoco estaba en ese momento.
Cabe mencionar que fue la Administradora del Juzgado Oral, Teresa de Jesús Gaxiola, la primera persona en negar el acceso a los medios de comunicación en la primera audiencia pública que se llevó a cabo en esta frontera.
En su lugar envió a Yaneth Hernández Macías, quien dijo ser la Jefa de Causas del Juzgado Oral Penal del Distrito Tres, quien textualmente repitió que el licenciado Ramón Córdova Barraza, no quería hablar con los medios.
Antes de empezar con la entrevista Hernández Macías, dejó en claro que no permitiría ser grabada y que no hablaría de ningún tema en específico, sólo podría proporcionar datos o estadísticas de las audiencias.
Finalmente recalcó que en ese momento el Juez se encontraba sentado en su oficina y que le había dicho que no quería hablar con los medios y añadió que ella no lo podía obligar a que saliera a atender a nadie.
Se tuvo conocimiento de que en el mes de Junio del 2014 abogados de San Luis Río Colorado, festejaron el cambio de Ramón Córdova Barraza, quien fungía como Juez Segundo Penal en dicha entidad, siendo sustituido por el Juez, Luis Alberto Escalante Flores, en su momento el grupo de colegiados lamentaron que ahora sería los ciudadanos de Nogales lo que tendrían que lidiar con las malas decisiones de este funcionario.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO