-

-

-

-

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Tormenta Paine favorecerá lluvias muy fuertes en Baja California Sur


Ciudad de México.- Debido a los desprendimientos nubosos que genera la tormenta tropical Paine, en el Océano Pacífico, para las próximas horas se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para esa zona también se pronostican precipitaciones de 50 a 75 milímetros con intervalos de chubasco en Baja California.

Refirió que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Paine se ubicó a 320 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se mueve al noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Por ello mismo se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema ya que se esperan fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de un metro de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.

Mientras tanto, un canal de baja presión que se extiende en el sureste de México y la Onda Tropical Número 29, que se ubica en el Golfo de Tehuantepec, propiciarán tormentas locales muy fuertes en zonas de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Dicho sistema favorecerá también tormentas fuertes en áreas de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Chiapas y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, otro canal de baja presión se extenderá en el norte y el occidente del territorio nacional y en combinación con el flujo de humedad proveniente del Pacífico y el Golfo de México originarán tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

También favorecerán tormentas fuertes en regiones de Colima y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Por otra parte, en la cuenca del Atlántico, la tormenta tropical Karl se localizó aproximadamente a mil 950 kilómetros al este de las Antillas Menores y a cuatro mil 550 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Este sistema se desplaza con trayectoria al oeste a 20 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional vigila la evolución del sistema antes mencionado, aunque por el momento no genera efectos en el territorio nacional.

Por ello invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO