-

-

-

-

sábado, 12 de noviembre de 2016

Incautan avioneta con 218 kilos de cocaína y arsenal

Hermosillo.12 11 2016
Sedena en operativo áreo localiza la unidad  en Mesa del Seri.
La Secretaría de la Defensa por medio del Octavo Batallón de Infantería detectó y aseguró una aeronave en la que transportaban armamento y 218 kilos de cocaína en la localidad de Mesa del Seri en Hermosillo, esto después de darle seguimiento desde un helicóptero Blackhawk desde el estado de Guerrero.
Autoridades de la Cuarta Zona Militar detallaron que el operativo concluyó a las 18:50 horas del miércoles a una distancia entre 10 y 15 kilómetros de la ciudad capital y contó con el apoyo de elementos de la Región Aérea del Noroeste de la Base Aérea 18 y al menos 10 aeronaves.
Detallaron que al seguir a la aeronave, un Cessna con matrícula N3856, se dieron cuenta que descendió en una pista clandestina entre los sitios conocidos como Rancho Seguro y Rancho Viejo de la Mesa del Seri, hasta donde se decidió hacer un reconocimiento aéreo y vieron a al menos cuatro pick ups que bajaron la carga de la avioneta.
Al verse descubiertos por la fuerza militar, los abordantes de los vehículos intentaron evadir al vigilancia y esconderse, lo que provocó que las autoridades militares descendieran, pero en ese momento escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que provocó la retirada para una futura segunda revisión, pero ya sin la presencia de los delincuentes.
“Descubrimos lo que fue el aseguramiento, eran siete costales blanco de ixtle, eran armas largas cuernos de chivo, cartuchos, cargadores y también había una bolsa con un kilo y medio de mariguana”, informaron para después organizarse y con el apoyo de dos helicópteros Blackhawk, aeronaves Pilatus Pc7, TC6 Texan, dos Casa C-295, Embrauer y Helicópteros MD 530 F y Mi-17, con los que se procedió a asegurar el cargamento para ponerlo a disposición de la autoridad competente.
Recordaron que solicitaron el apoyo a la Cuarta Zona Militar para que por medio de su tropa hicieran reconocimiento terrestre, ya que ellos no podían permanecer ahí debido a que eran menos y se escuchaba la llegada de más vehículos del grupo delictivo afectado.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO