-

-

-

-

martes, 22 de noviembre de 2016

Todas las escuelas con alberca están en orden.

Hermosillo. En Sonora son 23 escuelas tanto públicas como privadas que cuentan con alberca y todas cuentan con la reglamentación necesaria, dijo el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins. Tras el fatal accidente que sufrió; una niña de un año once meses al caer a una alberca de la escuela particular UniNiño, el funcionario estatal, dijo que la Procuraduría General de Justicia en Estado ha anunciado sobre las líneas de investigación que se están realizando, y la dependencia a su cargo se sujetarán al deslinde de responsabilidades.
Son 23 escuelas de todo el universo de instituciones tanto privadas como públicas que cuentan con algún tipo de alberca desde el municipio de Cucurpe hasta la capital Hermosillo y todas cuentan con la reglamentación requerida, dijo.
Se espera que existan responsables en ese sentido, hay que aclararlo UniNiño cumplía con todos los protocolos establecidos y reglamentación de Protección Civil, es un error humano que lamentablemente desencadenó en una serie de eventos que culminaron en el trágico deceso de una menor, agregó. Las escuelas tanto de nivel básico como medio superior y superior que cuentan con alberca en Sonora cuentan con la reglamentación necesaria y los protocolos que marca la Unidad Estatal de Protección Civil, añadió el funcionario estatal.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO