-

-

-

-

.

.

martes, 20 de diciembre de 2016

Atiende el HIES en promedio a 10 niños víctimas de abuso sexual al mes

Por Gerardo Moreno
Hermosillo 20 12 2016



La Clínica de Atención Integral de Menores en Situaciones Difíciles (CAIMSD) atiende en promedio a 10 niños que sufrieron violencia sexual al mes y que llegaron a ser atendidos al Hospital Infantil del Estado de sonora (HIES), informó la doctora Alba Roció Barraza de León.
La directora general del HIES explicó que cuando un menor que sufre estas agresiones llega al Hospital se le brinda una atención integral que incluye la consulta médica y pediátrica, pero también se le de atención psicológica, jurídica y trabajo social, de parte del personal de CAIMSD.
“La parte física se recupera dependiendo de la severidad y de la intensidad de los golpes que el niño presente, pero el seguimiento psicológico de estos pacientes a veces es muy largo”, indicó.
La Clínica de Atención Integral de Menores en Situaciones Difíciles es un área que se encuentra dentro del Hospital Infantil para dar atención integral para los niños que sufran agresiones físicas, sexuales o que son hijos de madres adictas y que por eso se pone en peligro su bienestar.
Barraza León aclaró que en los últimos tres meses se logró disminuir la incidencia de menores atendidos por el HIES por agresión sexual, donde se intervienen peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ver si se comprueba el delito y proceder jurídicamente.
“Desgraciadamente hay muchas de las situaciones de agresiones físicas y sexuales de los niños son segundas parejas de las madres, padrastros o su pareja, son gente que están en ese momento viviendo con ellos y que no tienen una liga familiar de los menores, por eso es importante que las madres tomen conciencia de estas situación y que no se cieguen ante el hecho de que el niño puede ser víctima”, resaltó.
Por otro lado, la directora del HIES aclaró que la CAIMSD atiende al mes alrededor de 20 niños que sus madres son adictas a una droga, incluso hay casos donde la mujer aseguró haber consumido alguna sustancia horas antes de dar a luz a su hijo.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO