-

-

-

-

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Exhorta Diputado a quitar los puntos de revisión En Sonora

Hermosillo07 12 2016


El diputado local Rodrigo Acuña Arredondo exhortó a las autoridades federales tomar tomar las medidas preventivas necesarias que permitan el libre tráfico vehicular en el punto de revisión denominado garita “Caborca”, ubicado en el kilómetro 92 de la carretera federal número 2, tramo Caborca-Altar.
Recordó que en noviembre 2015 se presentó el mismo punto de acuerdo, después de darse declaraciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, cuando dijo que los puntos de revisión o garitas ya no tienen razón de ser en el país.
“El de San Emeterio es el que más tiempo nos quita y no nos permite ese flujo libre de mercancía y de ciudadanos, el caso del kilómetro 21 de Nogales ya lo quitaron y eso no ha causado ningún problema, en realidad la de San Emeterio no debería de existir”, afirmó, por lo que comentó que hará un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al Servicio de Administración Tributaria y a la Dirección General de Aduanas para que le ofrezcan una respuesta a su exhorto.
Pidió que se agilice el tránsito de vehículos en la mencionada garita ubicada en el municipio de Pitiquito, con el fin de prevenir accidentes y facilitar la internación de turistas a nuestro país, ya que de acuerdo a autoridades federales, ese punto no existe para ellos.
“Durante este mes se registra un gran flujo de connacionales procedentes de los Estados Unidos, los ‘paisanos’, que vienen a disfrutar de la compañía de sus familiares en esta época del año”, mencionó Acuña Arredondo.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO