-

-

-

-

lunes, 19 de diciembre de 2016

Prevén posible lluvia, caída de agua nieve o nieve al norte de Sonora

19 12 2016

Este inicio de semana, se prevé que en Sonora continúen las temperaturas muy bajas durante la noche y mañana con valores menores a los 5 grados en el norte y la zona de la sierra con posibilidades de bajar de los 0 grados, causando heladas, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia destaca que a pesar del marcado descenso en las temperaturas mínimas, en el centro y sur del estado se espera que las temperaturas diurnas presenten un ligero aumento de hasta 3 grados, por lo que podrían rebasar los 30 grados.
El área de meteorología del OCNO indica que la corriente de chorro y el frente frío número 15 favorecerán la propagación de nublados en niveles medios y altos, con un 30 por ciento de probabilidades de lluvias ligeras y aisladas en el norte, pero con posibilidad de llegar hasta Hermosillo.
También se prevé que continúen los vientos en dirección variable, principalmente de la región del Golfo de California hacia el estado, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (Km/h).
Por otra parte, el Organismo de Cuenca Noroeste apunta que las temperaturas mínimas fueron de -1.0 grados en Agua Prieta y en Huachinera, 0.0 en Bacanuchi, 0.5 en Cananea, 1.0 en El Cajón, 1.4 en Basaseachic, 2.0 en Pitiquito e Ímuris, y 2.5 grados Celsius en Sonoyta y en Yécora.
Las temperaturas máximas fueron de 30.7 grados en El Cubil, 28.5 en Navojoa, 28.0 en San Bernardo, 26.7 en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 26.0 en Mazatán y en Álamos, y 25.9 en Paso Nácori.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO