-

-

-

-

miércoles, 31 de mayo de 2017

Niño de 3 años se salva milagrosamente

Nogales, Sonora. Familiares del niño que permaneció por más de 10 minutos bajo el agua en una alberca aseguran que se encuentra estable y en franca mejoría en un hospital de Tucson, Arizona.

El pequeño Kevin de Jesús prácticamente se ahogó, pero fue reanimado a tiempo; acción que socorristas consideraron un milagro.

La tía del menor de 3 años de edad dijo que se encontraban en la Hacienda San Luis en una reunión familiar al momento en que sucedió el accidente. Narró los minutos de angustia que vivió la familia al no encontrar a su pequeño y luego localizarlo bajo el agua.

“Nadie se dio cuenta cuando el niño cayó a la alberca, y su mamá y todos empezamos a buscarlo nos asomamos en varias ocasiones a la alberca, pero como el agua estaba muy turbia, ósea muy sucia, no se miraba nada al fondo de la alberca.

“Pasaron fácil más de 10 minutos y fue entonces que la mamá de Kevin se metió a la piscina y con el pie empezó a buscar hasta que sintió el cuerpo de su hijo, sacándolo del agua de inmediato, pero ya estaba inconsciente”, relató.

“En ese momento al ver que el niño no reaccionaba el padre del menor comenzó a darle masaje en el pecho siendo auxiliado por dos mujeres de origen estadounidense quienes también se encontraban en ese mismo lugar, mismas que le prestaron los primeros auxilios.

Posteriormente hablamos al C4 y no llegaba la ayuda y entonces esas dos mujeres le empezaron a dar el RCP, lo subieron a un pick up y continuaron todo el trayecto aplicándole primeros auxilios hasta que lograron reanimarlo” indicó.

Socorristas de la Cruz Roja interceptaron el vehículo particular en el cual trasladaban al menor y posteriormente lo trasladaron a la clínica del Isssteson donde lo estabilizaron y lo trasladaron a un hospital en Tucson Arizona, lugar donde comienza a recuperarse.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO