-

-

-

-

miércoles, 24 de mayo de 2017

Denuncian corrupción del Gobierno Estatal

Por denuncias de corrupción hay más de 30 expedientes contra funcionarios municipales y estatales; el primer caso del Gobierno estatal en funciones, en el área de Registro Civil, ya inició su proceso ante el Ministerio Público, informó Salvador Ávila Cortés.

Luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich declaró que la directora de la dependencia interpuso la denuncia hace unos días, el vocero de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) indicó que se analizan los hechos para primero determinar si es un delito relacionado con hechos de corrupción.

Ávila Cortés habló de que el Ministerio Público determinará qué diligencias se tienen que hacer con urgencia.

Sobre el número de funcionarios estatales y municipales de nivel medio y alto investigados, que en febrero eran 30, dijo que sí sumaban más, pero no precisó la cantidad.

Puntualizó que a la fecha se han conformado más 366 expedientes de investigación en contra de ex funcionarios y servidores públicos que están en función en el Gobierno del Estado o municipios.

Precisó que en total se han recibido 193 denuncias de dependencias estatales (53%), 123 denuncias ciudadanas (33%) y 50 denuncias de dependencias municipales (14%).

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO