-

-

-

-

lunes, 5 de junio de 2017

Aseguran 3 toneladas de marihuana en Sonora

Bavispe. La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró tres toneladas de marihuana en tres plantíos cerca del cauce del Río Bavispe, que por su dimensión de 37, 500 metros cuadrados rebasaban cualquier antecedente histórico en esta parte del país.

Por medio de un comunicado de la milicia mexicana, se explicó que personal militar perteneciente a la 45 zona militar con base en Nogales, Sonora, pero destacado en el municipio de Agua Prieta, descubrieron las plantas que eran atendidas por al menos 20 trabajadores y cuidados por aproximadamente siete personas armadas.

La información proporcionada por el Cuarto Batallón de Infantería destacó que además de las tres toneladas de droga, se localizaron siete campamentos donde se alojaban las personas que cuidaban y trabajaban en la siembra, cosecha y preparación de la droga para su venta ilícita.

Agregaron que en los trabajos de los soldados se encontraron tres depósitos con mariguana en proceso de secado para su manufactura como droga comercial, con un estimado de dos mil kilos de peso bruto, es decir considerando la planta con tallo y raíz.

Con tal descubrimiento la 45 Zona Militar ordenó el despliegue de más tropas para ofrecer seguridad y realizar un mayor reconocimiento aéreo y terrestre con el propósito de localizar más plantíos de este enervante que de haber llegado a la calle hubiesen significado millones de dólares para la delincuencia organizada.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO