-

-

-

-

.

.

lunes, 19 de junio de 2017

Incendian “Huachicoleros” oleoducto al sur de Sonora

Hermosillo. La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), logró la detención de un individuo al que se le relaciona con el incendio de una toma de poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se registró durante el mediodía de hoy en la comunidad Yaqui, Loma de Bácum.

La PESP dio a conocer que elementos de una unidad aérea de la corporación (helicóptero) fueron quien realizaron el arresto de Guillermo “N”, a quien se le señala por haber participado en los hechos donde se suscitó el incendio de una toma, en tramo carretero de Guaymas a Ciudad Obregón cercano a la caseta de Esperanza.

Los hechos se presentaron cuando Policía Federal acude a un llamado en el cual les señalaban una baja en la presión de los ductos, al arribar, los supuestos involucrados en la toma clandestina de combustibles, incendian el ducto para así permitirles la huida.

Unidades de la PESP arribaron al lugar de los hechos en apoyo a las autoridades federales, al igual que el helicóptero de la corporación y dieron persecución a un vehículo, logrando descender y oficiales que iban en la unidad aérea bajan y obtienen la detención de Guillermo “N”, así como el aseguramiento de un vehículo pick up marca Dodge Ram modelo 1996 en el que se transportaba.

En el operativo coordinado con Policía Federal se logró la detención de Guillermo “N” de 38 años de edad, originario de Ciudad Obregón, además de cuatro vehículos un pick up Dodge Ram 1996 color blanco, un pick up Volkswagen marca Amarok blanca mismo que cuenta con reporte de robo; también se aseguró un vehículo tonelada Ford F-350 con redilas color blanco y un camión pipa color blanco.

Corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, soldados del Ejército, Protección Civil y bomberos activaron los protocolos de emergencia para atender el aparatoso incendio en un oleoducto que fue incendiado en la comunidad Yaqui, Loma de Bácum, cuando aparentemente estaba siendo ordeñado de manera ilegal por “huachicoleros”.

Alrededor del mediodía desde la Carretera Federal México 15 podía apreciarse las llamas que alcanzaban 10 metros de altura y una enorme columna de humo de varios kilómetros de longitud, en la comunidad Yaqui, Loma de Bácum, muy cerca de uno de los ocho pueblos que habita está etnia al sur de Sonora entre los municipios de Guaymas y Cajeme.

El fuego ardió por tres horas cuando los Bomberos de Ciudad Obregón y personal del Departamento de Seguridad Física de Pemex, extinguieron la conflagración con agua y químicos especializados.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO