-

-

-

-

lunes, 5 de junio de 2017

Prefirió que salvarán a su hija, él murió.

Cananea. Un padre de familia falleció cuando se volcó la lancha en la que paseaba junto a otras nueve personas, entre ellos, tres menores de edad, en el represo conocido como El Uno, del ejido Ignacio Zaragoza, perteneciente a Cananea.

La víctima identificada como Raymundo Velásquez Chávez, de 29 años, estaba por ser rescatado por cuatro personas que nadaron hasta donde se volcó la lancha, pero él prefirió que salvaran a su hija, una menor de edad.

El accidente ocurrió cerca del mediodía, la lancha en la que paseaban se volcó y todos cayeron al agua, mientras que alrededor del represo los paseantes gritaban: "Auxilio, auxilio, hay niños".

Andrés García Martínez convivía fuera del agua junto a su esposa Francisca Torres Espiricueta y su compadre Ramón Alberto Moreno, quienes sin dudarlo se metieron al represo y nadaron hasta donde estaban las personas desesperadas intentando nadar.

"Lo primero que vimos fueron las niñas que estaban pataleando y queriendo agarrar aire y todo, fueron tres niñas y tres muchachas… los miramos que todos nadaban en medio del represo queriendo agarrar aire", relató García Martínez.

Trataban de salvar a quien pudieran, no sabían a quién porque eran siete personas que necesitaban ayuda, así que el fallecido gritó: "A mi niña, a mi niña, salven a mi niña", recordó.

"Nosotros lo que hicimos, pues mi compadre más bien, fue el que entró primero y agarró a la niña, entramos al agua los tres mirando a ver a quién salvábamos porque nadie se metía, todos nomás gritaban", aseveró.

Los paseantes cayeron de la lancha casi en medio del represo, algunos de ellos sí sabían nadar pero no pudieron rescatar al resto, por lo que hasta ahí nadaron ellos tres y una persona más.

La cuarta persona que llegó hasta ahí, un desconocido, ya no pudo salvar a nadie, pero colocó una marca donde se hundió el cuerpo de Raymundo, el cual fue rescatado tras casi cinco horas de búsqueda de autoridades y Bomberos.

Analizan suspender represo El Uno

El represo El Uno es un lugar privado al que se cobra por ingresar y es habitual que las personas visiten este sitio para pasar el día.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio Haros, manifestó que se les había indicado a los propietarios que colocaran señalamientos de precaución, pero no lo hicieron, por lo que es posible que se suspenda el lugar.

Las tres mujeres y los tres menores de edad que fueron rescatados tras volcarse la lancha en la que paseaban en el represo El Uno, del ejido Ignacio Zaragoza, ubicado a unos 23 kilómetros de Cananea, están fuera de peligro.

Las personas fueron trasladadas al IMSS para ser revisados, se reportaron estables y posteriormente se dieron de alta.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO