-

-

-

-

martes, 8 de agosto de 2017

Aumenta el consumo de droga en niñas.

Hermosillo. El consumo de drogas por niñas de 12 años ha aumentado al 100% en la última década, situación que alarma al sector Salud, señaló José Inés Buitimea, director de Narconon Navojoa.

"Vemos cada vez a más jovencitas estacionadas (en autos) por diferentes avenidas donde se consume alcohol, antes era común ver a jóvenes y hombres adultos solamente", manifestó, "inician con el alcohol y tabaco, pero después pasan a la mariguana".

Explicó que algunos adultos de forma irresponsable hacen "el favor" de comprarles alcohol a las niñas ya que está prohibida la venta a menores de edad.

"Tiene que haber mucha responsabilidad de que no les vendan alcohol", expuso, "pero el ciudadano común le hace ‘favores’ a los adolescentes comprándoles las bebidas, es la practica más común".

El promedio de edad de los menores que inician con el consumo de algún tipo de droga es de 12 a 15 años cuando cursan la secundaria.

"Los jóvenes ven el alcohol como algo natural para divertirse", abundó, "las mujeres de entre 12 y 15 años ya están probando la mariguana".

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO