..

..

domingo, 30 de agosto de 2009

Adjudican a La Línea 211 ejecuciones en Chihuahua

Fuerzas del Ejército y la Policía federal mexicana han detenido esta madrugada (hora española) a cuatro presuntos responsables de 211 asesinatos en el norte del país, ha indicado en un comunicado el Operativo Conjunto del Estado de Chihuahua, el más violento del país. Horas antes, en Jalisco, al menos cinco policías y un civil han muerto en un tiroteo entre la Policía Federal y un grupo armado, ha informado el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP, equivalente al Ministerio del Interior), Fernando Andrade Vicencio.
Los crímenes atribuidos a los detenidos, según la fuente, fueron cometidos en Ciudad Juárez, la urbe donde se disputan el control los carteles de Juárez y Sinaloa y que han convertido a esa localidad en la más violenta de México con 1.600 crímenes en 2008 y más de 1.400 en lo que va de este año.
La mayoría de las víctimas de este grupo de sicarios perteneciente a La Línea se dedicaban "a la venta de drogas, extorsión, secuestros, robo de vehículos, y robos con violencia a locales comerciales, según
la información que proporcionaron los tres detenidos", según las autoridades.
Según el comunicado, entre los homicidios múltiples que confesaron destaca el de un grupo de 5 motociclistas, cometido el 25 de enero de 2009, a quienes asesinaron porque todos eran de la Doble A, contrario al de La Línea. También el que presuntamente perpetraron en el Motel Las Palmas, contra cinco personas, hecho en el que resultó lesionada una mujer.
Tiroteo mortal
En Jalisco, una patrulla de la Policía municipal fue asaltada en la autopista que une las localidades de Santa María de los Ángeles y Colotlán, en el norte de Jalisco, ha indicado Andrade al diario El Universal.
Los agentes solicitaron refuerzos a las Fuerzas de Seguridad estatales tras detectar que iban armados. Cuatro policías de una de las patrullas de refuerzos enviadas a la zona resultaron muertos por los disparos que les propinaron los asaltantes, quienes huyeron en dirección a Santa María de los Ángeles en unos diez vehículos, ha indicado Andrade.
Tras el primer tiroteo y la fuga del grupo armado, los efectivos de la Policía federal comenzaron a perseguirles, produciéndose más tarde un segundo tiroteo en el que resultó herido otro agente, que murió horas más tarde en un hospital.
Los asaltantes consiguieron escapar, pero una de las furgonetas que dejaron en el lugar donde se produjo el segundo intercambio de disparos se encontró el cadáver de una persona que parecía haber sido secuestrada por los huidos. Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por estos hechos, pero Andrade ha asegurado que se buscaba a los autores de las seis muertes en la zona que separa Jalisco del vecino Estado de Zacateas.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO