Capturan a presunto asesino de labriego baleado en Tláuac
El presunto responsable es Sergio Eric Quiroz Banderas, alias “El Gordo” de 30 años, quien fue capturado en un hospital de Iztapalapa. Vie, 18/09/2009 - 14:26
El presunto homicida fue reconocido por testigos del asesinato en la PGJDF: Foto:archivo
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo al presunto homicida del labriego asesinado a balazos el lunes pasado en un sembradío de la delegación Tláhuac.
El presunto responsable es Sergio Eric Quiroz Banderas, alias “El Gordo” de 30 años. Fue capturado en el hospital Belisario Domínguez de Iztapalapa, donde ingresó su sobrino Víctor Eduardo Blancas Quiroz, quien falleció en ese nosocomio por dos disparos que habría recibido durante su participación en los hechos referidos, que tuvieron como lugar un predio de la colonia Paraje Tempellulli.
En un comunicado de la PGJDF, de acuerdo con testimonios, el pasado 14 de septiembre, seis sujetos con armas de fuego ingresaron al lugar, propiedad de Manuel Cadena González, quien habitaba con su esposa y tres hijos.
Para evitar que dañaran a su familia, Manuel Cadena les hizo frente y apuntó con un rifle corto calibre .22 milímetros, mismo que accionó contra los agresores, quienes respondieron al dispararle en repetidas ocasiones.
El intercambio de proyectiles balas dejó como saldo la muerte del dueño del predio, quien recibió 10 balazos, y de uno de sus atacantes.
Agentes judiciales adscritos a la Coordinación Territorial Tláhuac 2 de la PGJDF realizaron un rastro hospitalario para conocer el ingreso de algún lesionado y fueron informados de la muerte de Víctor Eduardo Blancas por disparos de arma de fuego.
Dichas pesquisa condujeron también a la ubicación de otro de los probables implicados, Sergio Eric Quiroz Banderas, alias El Gordo, de 30 años, quien recibía la noticia del fallecimiento de su sobrino cuando fue sorprendido por los investigadores.
Dijo que las lesiones de Víctor Eduardo las recibió en un asalto dentro de una pizzería, pero la representación social investigó la versión y estableció su probable relación en el crimen de Manuel Cadena.
A través de la cámara de Gesell, Eric Quiroz fue reconocido plenamente por testigos del crimen como uno de los presuntos responsables. Asimismo, al mirar la fotografía de Víctor Eduardo Blancas lo identificaron como copartícipe.