Ejecutan a conocido abogado Caborquense
Conocido abogado fue encontrado muerto con dos impactos de bala en la cabeza; este crimen viene a ser el segundo hecho violento donde dos personas son asesinadas en menos de doce horas en esta frontera, y, de acuerdo a los primeros datos arrojados de las investigaciones, se trataba de suegro y yerno, que, según familiares, fueron secuestrados de sus domicilios desde el pasado martes. 29 Nov. 2009
En las investigaciones realizadas por las autoridades, trascendió que los familiares de las víctimas, habían pagado cincuenta mil dólares por su liberación, pero los secuestradores optaron por quitarles la vida antes que dejarlos vivir.
El abogado, Omar Saavedra y quien fuera su suegro, el ex diputado priísta y candidato por el partido de Convergencia a la Presidencia Municipal de Magdalena de Kino, Francisco López Castro, después de estar secuestrados durante cinco días fueron ultimados a balazos.
Se dijo que desde el pasado martes en la noche, un grupo de sujetos salieron de Magdalena con estas dos personas privadas de su libertad y pese a que se les advirtió que no dieran parte a las autoridades, trascendió que el grupo antisecuestros ya estaba tomando cartas en el asunto.
Pero en menos de las últimas doce horas, ambas personas fueron localizadas ejecutadas y a un costado de sus cuerpos se localizó un par de casquillos percutidos, calibre .45 milímetros, por lo que se cree fueron asesinados con el mismo tipo de arma.
Antenoche, López Castro, de 60 años, fue asesinado de dos impactos de bala, minutos después de haber sido liberado por sus captores, haciéndole creer que ya podía irse, pero cuando caminaba entre las vías del ferrocarril, fue ejecutado de dos impactos de bala en la cabeza.
De acuerdo al estado de rigidez en el cuerpo del abogado, Omar Saavedra, se cree que fue asesinado a la misma hora que su suegro, usando la misma táctica, lo dejaron en libertad para enseguida ultimarlo de impactos de bala.
El primero de los cuerpos en ser localizado fue el del suegro, a espaldas de la calle Joaquín Pardavé, de la colonia Lomas de Nogales y fue hasta las primeras horas de ayer que un repartidor de gas, reportó el macabro hallazgo del segundo de los ejecutados.