..

..

sábado, 5 de diciembre de 2009

Chocan militares y narcos en NL; muere El Gori 1

La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa por El Gori 1 de 15 millones de pesos.


Elementos de la Armada y del Ejército se enfrentaron en el municipio de Juárez con integrantes del cártel del Golfo. Ricardo Almanza es el presunto asesino del titular de la SSP de García, el general Arturo Esparza.
Sáb, 05/12/2009 -


Dos enfrentamientos entre elementos del Ejército mexicano y de la Armada con miembros del cártel del Golfo, ocurridos en el municipio de Juárez, Nuevo León, dejaron al menos 12 sicarios y un civil muertos, informaron autoridades policiales.
Señalaron que en el lugar de los hechos murió Ricardo Almanza Morales, El Gori 1, operador de ese cártel en Nuevo León y líder de Los Zetas en esa localidad, y varios cómplices que lo protegían.
Además, unas nueve personas fueron detenidas en una quinta que operaba como casa de seguridad, lugar donde fue hallado un arsenal compuesto por medio centenar de armas largas de alto poder y granadas.
Se dijo que al menos tres personas civiles que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital de zona en la capital.
Una investigación realizada desde hace varios meses por el personal de la Marina dio como resultado la localización de una casa de seguridad, en la cual almacenaban armas y mantenían a personas que eran secuestradas.
De acuerdo con reportes policiacos, los enfrentamientos comenzaron en la quinta La Concordia, cerca de las 14:00 horas, con un saldo de al menos siete sicarios muertos, entre ellos El Gori 1.
Otra balacera se registró unos 15 minutos después en el entronque de la carretera con la autopista a Reynosa, en el centro de dicha población, donde fallecieron al menos seis personas más, entre éstos una mujer que pasaba por el lugar.
Durante el enfrentamiento, una camioneta resultó incendiada y dentro de ella quedaron dos cuerpos calcinados, uno de ellos se encontraba amarrado. De acuerdo con información oficial, se trató de un narcomenudista que había sido levantado por los delincuentes.
El Gori 1 es considerado el autor intelectual de la ejecución del ex secretario de Seguridad Pública del municipio de García, general brigadier Juan Arturo Esparza, ocurrida el pasado 4 de noviembre.
Además de ser el jefe de Los Zetas en esa localidad, Ricardo Almanza Morales era el enlace directo entre el cártel del Golfo y los grupos delictivos de Nuevo León y Tamaulipas.
Cometía secuestros, levantaba a narcomenudistas y se dedicaba a extorsionar a comerciantes y empresarios para no ser molestados y les ofrecía protección.
El Gori 1 tiene tres hermanos, Eduardo, Raymundo y Octavio, este último presunto autor material de la muerte del general de brigada, Mauro Enrique Tello Quiñones, y dos personas más el pasado 3 de febrero, en Quintana Roo.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO