PRESO MARIO DE LA FUENTE

22 01 2010
La detención se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de enero, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando una decena de elementos, con orden de arresto en contra de De la Fuente Mix, lo esperaron a que saliera de su domicilio, ubicado a la salida Este de Nogales, Arizona, rumbo a Patagonia, para trasladarlo de inmediato a la capital de Arizona y recluirlo en la prisión del Condado Maricopa.
Los agentes también incautaron dos vehículos, un Chevrolet, línea Corvette, modelo 2010, color amarillo y un Hummer, 2009, color blanco, producto de una investigación que llevaron durante algunos meses, ya que se sospechaba de varios ilícitos que realizaba el hijo del propietario del periódico Diario de Sonora, del que funge como Presidente del Consejo de Administración, Mario De la Fuente Manríquez y hermano del Presidente y Director General de Diario de Sonora, Gustavo De la Fuente Mix.
Mario de la Fuente Manríquez, además es propietario de la concesión de televisión por cable denomina Omnicable, que transmite señal en esta frontera de Nogales, Sonora, así como en otras ciudades del norte del Estado, como Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Pitiquito, Agua Prieta, Cananea, Naco, entre otras, y funge también como titular del llamado Grupo Multimedia Impacto, (GMI), en el rubro de las comunicaciones.
De la Fuente Mix, fue detenido junto a otras dos personas y de inmediato fue declarado y fichado por las autoridades federales, y puesto a disposición del Sheriff Joe Arpaio, del Condado Maricopa, en espera de ser presentados ante el juez de la Corte Federal.

PRISION DE MARICOPA EN PHOENIX
En las investigaciones también se menciona que existen otras personas sospechosas que se involucraron con los hoy detenidos que bien podría tratarse del padre de Mario De la Fuente Mix, Mario De la Fuente Manríquez y el hermano del detenido, Gustavo De la Fuente Mix, pero de ello aún no hay nada oficial.
En las primeras informaciones se dejó entrever que el fraude por 750 mil dólares a un banco y otras violaciones a la ley, están sustentadas en las investigaciones y serán el motivo principal para hacerlos comparecer ante el juez de la Corte Federal de Arizona.
Durante la investigación también fueron arrestados Jakie Marie Peter, que fungía como administradora de algunos centros nocturnos, como Scorch Bar, “The hottest place to be cool”, ubicado en Desert Ridge, de Scottsdale, Arizona, y que en el año 2007, solicitó una licencia para vender bebidas alcohólicas para una fiesta de Super Bowl, realizado en febrero de 2008 en el nuevo estadio de los Cardenales de Arizona, en Glendale.
En las pesquisas se logró saber que la solicitante no contaba con la experiencia ni con la preparación requerida para atender un bar, ya que jamás asistió a los cursos que se exigen para tal actividad.
También fue detenido Nazret Derboghossian, un sujeto que tenía antecedentes penales por robo de vehículos en el año 2001 en Florida, además de otras acusaciones y que actualmente enfrenta 102 cargos, muchos de ellos graves y del orden federal.
Al cierre de la edición, de manera extraoficial, se informó que Mario De la Fuente Manríquez también se encontraba en la prisión del Condado Maricopa, información que algunos medios electrónicos manejaron pero que no fue confirmada por Nuevo Día.