Salen nanas de Paulette de declarar ante la PGJEM tras 11 horas
Erika y Martha Casimiro Cesáreo salieron dela PGJEM a las 20:30 horas de este viernes. Foto: Notimex
Toluca.- Después de 11 horas y media de permanecer dentro de la sede de la PGJEM, Erika y Martha Casimiro Cesáreo, nanas de la menor fallecida Paulette Gebara, a las 20:30 horas salieron después de ser sometidas a pruebas y rendir una nueva declaración.
Las empleadas de la familia Gebara Farah llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) antes de las 9:00 horas, por lo que permanecieron en el lugar durante más de 11 horas.
A su salida del inmueble, acompañadas de su primo y abogado, Salvador Cuevas, así como de otros litigantes que se presentaron en el lugar para sumarse a su defensa, las hermanas rechazaron hablar sobre las declaraciones que rindieron hoy sobre a la muerte de Paulette.
Alrededor de las 18:30 horas, un grupo de abogados, encabezados por Juan Luis Montero, se presentó en el lugar para apoyar la defensa de las hermanas Casimiro Cesáreo, pero a su salida tampoco accedieron a ofrecer datos sobre las declaraciones.
Por la tarde, Cuevas acusó presuntas ilegalidades de la PGJEM al no permitirle permanecer con sus defendidas mientras eran sometidas al interrogatorio y a nuevas pruebas de polígrafo y toxicología.
Advirtió que ante el proceder de las autoridades mexiquenses, buscarán tramitar un amparo para proteger jurídicamente a quienes fueron nanas de la menor, quien fue localizada muerta en su domicilio el pasado 30 de marzo.