Descuartizan a director de penal en Cuernavaca
Cuernavaca.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos confirmó que el cuerpo destazado que fue dejado en cuatro diferentes puntos de la ciudad este sábado con mensajes en cartulina firmados por el Cártel del Pacífico Sur (CPS), si corresponde al de Luis Navarro Contreras, hasta hace unas horas, director del Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO), quien fue “levantado” por la mañana cuando se dirigía a su centro de trabajo.
La PGJ aseguró que los peritos en criminalística, fotografía, criminalística, medicina forense, antropología y fotografía forense, identificaron a Navarro Contreras quien llevaba apenas unos meses al frente del centro carcelario y cuyo cuerpo fue encontrado en partes en diferentes puntos de Cuernavaca y con mensajes dirigidos hacia otros funcionarios que estarían vinculados a la introducción de droga al penal “a quien le pasará lo mismo”.
Los mensajes dejados, idénticos entre si, aseguran tácitamente que Navarro trabajaba para Edgar Valdez Villarrreal “La Barbie”, por lo que a él y sus demás seguidores, correrán la misma suerte.
La Historia
Cerca de las nueve de la mañana, un vehículo se le cerró a la camioneta en la que viajaba Navarro Castañeda, a quien bajaron violentamente y lo subieron a otro automotor. La unidad oficial en la que viajaba el funcionario encontrada a mitad de la calle, encendida y con las puertas abiertas, casi frente al único centro comercial de la larga avenida que lleva hasta el centro carcelario.
Dos horas después, vecinos de la colonia Satélite de Cuernavaca –cerca a la salida a Acapulco-- denunciaron que unos sujetos desconocidos dejaron en la avenida Plan de Ayala una bolsa para regalo que tenía en su interior una cabeza. Junto a la bolsa con imágenes de cartas de baraja española, se encontraba un mensaje en una cartulina, donde se amenazaba a los funcionarios del área penitenciaria del gobierno de Morelos por permitir la introducción de droga al penal de Atlacholoaya.
El mensaje decía que el hombre a quién perteneció la cabeza, trabajaba para Edgar Valdéz Villarreal “La Barbie”, y que así les iría a todos sus cómplices. El mensaje fue firmado por el Cártel del Pacífico Sur, es decir por los Hermanos Beltrán Leyva.
Casi al mismo tiempo, se reportó que los brazos y las piernas de un cuerpo fueron encontrados en la colonia Buena Vista, muy cerca a la salida hacia la ciudad de México. Ahí, los cuerpos de seguridad acordonaron la zona y resguardaron la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano que encontraba unos pasos donde estaba el cuerpo seccionado.
Minutos más tarde, en la entrada a Cuernavaca –en el sur—se localizó un tronco de un cuerpo, por lo que se presupone que pertenece a la cabeza y extremidades encontradas.
Acciones de gobiernoDe acuerdo con un comunicado de prensa, a las policías estatal y federal se suma la participación del Ejército mexicano en las investigaciones, mismas que no han arrojado mayores datos.