INICIA PROFECO PLÁTICAS CON CONSUMIDORES CABORQUENSES

La jefa de Educación y Divulgación de Profeco, Verónica Espinoza Mizugay informó que las pláticas estarán enfocadas para la formación de consumidores inteligentes, a través de temas como derechos del consumidor; consumidores organizados; consumo, alimentación y salud; consumo sustentable; consumo y medios de comunicación; consumo y consumidores.
Así como técnicas de auto producción (tecnologías domésticas) para el uso personal, el hogar y platillos sabios.
Sin dejar atrás las asesorías para presentar quejas o denuncias contra alguna empresa o prestador de servicios que no haya cumplido con lo ofrecido o no haga válida una garantía.
De igual forma, explicó, que la Coordinación de la Mujer capacitará a los diversos grupos con asesorías nutricionales y psicológicas, así como pláticas sobre violencia intrafamiliar.
Espinoza Mizugay indicó que se eligió al municipio de Caborca como arranque de una ruta itinerante que realizará Profeco por todo el Estado, debido al gran interés y participación que ha mostrado la población a través de la Unidad de Servicio de la localidad.
“La idea no es sólo venir hoy, sino acudir mensualmente a capacitar a otros grupos que estén integrados por niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, etnias y personas con alguna discapacidad”, subrayó.
Como primer evento se tiene contemplada la capacitación en la calle Aguascalientes equina con Duraznos, en la colonia La Huerta, en punto de las 5:00 de la tarde de este martes 15 de junio.
La funcionaria federal agregó que los grupos interesados en recibir estas pláticas pueden acercarse directamente a la Unidad de Enlace de Caborca, ubicada en el Gobierno Municipal o comunicarse al teléfono 63737 23344 extensión 286 con Marcela Portillo.