Viven pánico sobre la carretera
23.12.2010
Arde totalmente autobús de pasajeros y sus ocupantes alcanzaron a salir ilesos; algunos con crisis nerviosas
CABORCA.- Aunque afortunadamente no se presentaron desgracias personales, sí hubo momentos de pánico vividos por los pasajeros de un autobús, procedente de Ensenada, Baja California, con destino a Guasave, Sinaloa, causando gran movilización por parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja, que atendieron a algunas personas, de la presión arterial, por el susto recibido.
El tremendo espectáculo se registró a la altura del kilómetro 136+600 metros de la carretera Caborca-Sonoyta, cerca del lugar conocido como “Tajitos”, alrededor de las 09:20 hora, de ayer.
Por doquier y, a un costado de la cinta asfáltica, se podían apreciar rostros incrédulos y asustados toda vez que, según comentarios, pudieron haber quedado atrapados dentro en caso de haberse dado una confusión o que el accidente se hubiera suscitado en la noche o madrugada.
Extraoficialmente se logró establecer que las causas del siniestro se originaron al fallar el sistema de frenado de la unidad, ocasionando que ardieran las balatas y con las sustancias y aceites volátiles, se propagara rápidamente.
La unidad de transporte, que resintió pérdidas totales, pertenecía a la empresa Autotransportes de Guasave, y tenía asignado el número económico 611.Por doquier y, a un costado de la cinta asfáltica, se podían apreciar rostros incrédulos y asustados toda vez que, según comentarios, pudieron haber quedado atrapados dentro en caso de haberse dado una confusión o que el accidente se hubiera suscitado en la noche o madrugada.
Extraoficialmente se logró establecer que las causas del siniestro se originaron al fallar el sistema de frenado de la unidad, ocasionando que ardieran las balatas y con las sustancias y aceites volátiles, se propagara rápidamente.
Cabe señalar que la gran mayoría de los ocupantes del autobús lograron sacar todas sus pertenencias antes de que se calcinaran totalmente, pero hubo algunos que las perdieron y que eran mayormente juguetes que llevaban a sus familiares.
TESTIMONIOS
Primero se oyó u tronido en la parte de atrás: Pasajero
1.- Ricardo Rentería, de 21 años de edad, quien iba a acompañado de su esposa e hijo de 3 años, rumbo a Guasave, manifestó que él iba escuchando música cuando de repente oyó un tronido fuerte en la parte trasera del camión y posteriormente observó que el conductor bajó apresuradamente y dio instrucciones para que los pasajeros bajaran tranquilamente para evitar el pánico, aunque hubo una señora que en cuanto miró el humo que salía, inmediatamente causó la histeria con sus gritos.
Parecían ‘hormiguitas’: Testigos
2.- Asimismo, dos choferes de diferentes líneas de transporte, que estaban esperando a que el fuego fuera controlado para proseguir su camino, manifestaron llamarse Vicente Merino, de Transportes Castores (paquetería) y Juan Manuel López, de Culiacán Sinaloa, de Autotransportes Tufesa, coincidieron en del autobús de pasajeros empezaron a bajar como ‘hormiguitas’, todas las personas cargando sus respectivos equipajes o bolsas, mientras que otros más hacían lo propio del portaequipajes.
Aseguraron que el fuego se propagó muy rápido ya que en alrededor de 15 minutos el camión se incendió totalmente.