Capturan policías a sujetos con armas de fuego
Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora.- En dos acciones diferentes agentes municipales lograron la captura de cuatro personas armadas quienes fueron remitidas ante el representante social de la federación donde se deslindaran responsabilidades, siendo uno de los detenidos quien portaba una pistola conocida como “mata policías” y a otro una pistola .380.
El vocero de la corporación municipal informo que primeramente se arrestaron a tres jóvenes durante la madrugada de este domingo 20 de Febrero, los cuales realizaron detonaciones al aire a las afueras de un domicilio ubicado por la calle 18 entre avenidas “A” y Zapata quienes abordaban un “bocho” blanco con azul.
Norberto Rodríguez Gonzales, de 19 años, con domicilio en la colonia Santa Cecilia, es uno de los jóvenes aprehendidos cuando tria fajada en su cintura una pistola escuadra, calibre .380, con la que efectuaron las detonaciones, mismo que era acompañado por Ricardo Abraham Flores Rivera de 19 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas y Arturo López Santa María, de 25 años, con domicilio en la colonia Palma Dorada. Ambos fueron detenidos a las 3:20 horas del domingo luego de recibir el reporte los agentes policiacos que reportaron a los jóvenes a bordo de una Volskwagen blanco con azul, el cual fue interceptado dos cuadras del lugar de los hechos, siendo arrestados y puestos a disposición de la autoridad competente.
Asimismo, se dio a conocer, que durante la mañana del mismo dia se recibieron varias llamadas al C-4 Caborca donde solicitaban la intervención policiaca ya que una persona amarda efectuo disparos en varias ocaiones en el Ejido Siempre Viva, en la costa agrícola.
Ramón Quintero Preciado, de 31 años, alias “el telcel”, originario de Nogales, Sonora, fue detenido por los agentes municipales con una pistola escuadra calibre 5.7x28, también conocida como “mata policías”, con dos cargadores abastecidos con un total de 36 tiros útiles y cuatro percutidos.
La detención de “el telcel” se efectuó a las 8:45 de la mañana tras recibir los reportes donde señalaban al ahora detenido a bordo de un auto Nissan, Frontier, blando, 2004, el cual resulto con reporte de robo el 19 de Agosto del 2009 en Nogales, Sonora, el cual fue capturado cuando intento huir de los agentes.
El informe emitido por los agentes detalla que una vez interceptado del auto donde viajaba el responsable de las detonaciones, este amenazó a los policías, apuntándoles con el arma, por lo que se utilizo las precauciones necesarias para desarmarlo y lograr su arresto.
Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación donde deslindaran responsabilidades por delitos de violación a la ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.