Enseñan a madres de familia a prevenir violencia intrafamiliar
Con la finalidad de enseñarles como detectar, prevenir y actuar en casos de violencia intrafamiliar, casi 40 madres de familia, beneficiarias de programas de SEDESOL, participaron en un taller de 20 horas de duración en los que vieron temas de violencia familiar y desarrollo humano.
El taller fue organizado por el sistema DIF municipal en las instalaciones del Centro Comunitario de la Ampliación Santa Cecilia, basado en un programa de la organización Tech Palewi en el que se desarrollaron diversas dinámicas, se presentaron proyecciones y se dieron platicas impartidas por la propia directora de DIF, Francisca Soto Ortega, aplicando los conocimientos adquiridos en el Diplomado “Desarrollo Humano y Violencia Intrafamiliar” que curso el año pasado.
Fueron tres días de trabajos distribuidos en temas de pareja, de niños y como se conforma la familia; en los que se trató sobre las problemáticas que se presentan en la convivencia diaria para detectar los niveles de violencia y buscar soluciones.
“Se trata de que las señoras aprendan acerca del maltrato en todas sus variantes y sobre todo que la superen con un cambio de hábitos y mejoras continuas”, dijo Soto Ortega.
Los trabajos fueron apoyados con la presencia de una sicóloga del propio DIF, con quienes las participantes pudieron tratar temas específicos más de fondo y detectar problemas que requieren seguimiento especial.