PROFECO SANCIONARÁ A TORTILLERÍAS QUE INCREMENTEN SUS PRECIOS Y NO LO DEN A CONECER AL CONSUMIDOR
El jefe de verificación y vigilancia, Víctor Hugo Vaca Sánchez informó que durante el fin de semana se realizaron recorridos por las tortillerías que Profeco ha detectado que han incrementado precios, con la finalidad de que el consumidor sepa de tal aumento.
“Los precios a la vista son muy importantes, ya que así el consumidor sabrá antes de pedir y pagar las tortillas que el precio subió y podrá decidir si compra en ese establecimiento o en otro más barato”, señaló.
Como resultado del operativo de verificación, dijo, se inició con un proceso administrativo contra una tortillería ubicada en la colonia Balderrama, ya que pese a que subió el kilo de tortilla de 14 a 16 pesos no lo anunciaba.
La sanción por no tener precios a la vista, en el caso de tortillerías, son por alrededor de los mil pesos, agregó.
Mientras que al encontrarse problemas más graves Profeco colocará sellos para informarle al público que en este tipo de negocios se están cometiendo prácticas irregulares.
Además de exigir precios a la vista, se verificó que las básculas estuvieran calibradas para evitar se entreguen kilos incompletos.
Vaca Sánchez invitó a los consumidores a denunciar cualquier abuso por parte de tortilleros, ya sea acudiendo a las oficinas de Profeco o bien llamando al número 01800 468 8722.