VIGILA LA SESP PUNTOS TURÍSTICOS Y PLAYAS POR AIRE Y TIERRA
20.04.2011
PEÑASCO.- Un operativo calificado como histórico realiza la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) en el presente periodo vacacional al desplegar tres helicópteros y un centenar de patrullas para vigilar por aire y tierra las playas y puntos turísticos de Sonora.
Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, llegó este miércoles a Puerto Peñasco para supervisar el Operativo Especial en el que participan 350 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), distribuidos en puntos estratégicos del Estado.
“Por primera vez en la historia”, puntualizó, “tendremos tres aeronaves vigilando los sitios turísticos y playas del Estado, desde Puerto Peñasco a Desemboque, de San Carlos a Miramar y de Las Bocas a Huatabampito, entre otros puntos”.
Destacó que ésta será la primera misión del helicóptero totalmente equipado para vigilancia y rescate que recientemente adquirió la Secretaría a su cargo.
En su llegada a Puerto Peñasco, el titular de la SESP fue recibido por el Alcalde, Alejandro Zepeda Munro, el Director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Hernández Bravo, regidores y funcionarios, así como el Director de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.
Munro Palacio precisó que en Puerto Peñasco se contará con la participación de 15 patrullas y 55 elementos de la PESP, quienes se coordinarán con las demás corporaciones de los tres niveles de Gobierno.
Señaló que el principal objetivo del Operativo Especial es proteger la integridad de los turistas y habitantes de Sonora durante estas vacaciones de Semana Santa para lograr un saldo blanco.
Finalmente, pidió a los sonorenses y turistas que extremen precauciones al salir a carretera, que utilicen el cinturón de seguridad y no combinen el alcohol con el volante.