DETIENEN LA PESP A VENDEDOR DE DROGA CON AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO
En las acciones operativas que implementa la Policía Estatal de Seguridad Pública

(PESP) se logró la detención de Miguel González a quien se le encontraron varias pastillas psicotrópicas y un notable historial delictivo.
Miguel Ángel González Carillo de 33 años de edad fue detenido el día de ayer aproximadamente a las 18:45 horas en la colonia Unión de Ladrilleros; asegurándole 18 pastillas psicotrópicas, también conocidas como “tachas”. El sujeto se encontraba en la esquina de las calles República de Panamá y Diego Velázquez cuando fue abordado por la PESP; quienes le encontraron los comprimidos que presuntamente vendía entre los jóvenes del lugar por la cantidad de $30.00 pesos,así mismo se aseguraron $610.00 pesos en efectivo.

Al abordar al presunto delincuente, se le practicó la revisión correspondiente, encontrándole en su cartera 7 pastillas de color blanco conocidas como Rivotril, además dentro de la bolsa derecha del pantalón, un envoltorio de plástico con 6 pastillas de las mismas características. Al continuar con la exploración se percataron que había otros 5 comprimidos que guardaba en la bolsa izquierda del pantalón; sumando un total de 18 pastillas psicotrópicas de las llamadas “tachas”.
Posteriormente, al revisar su nombre en la base de datos se encontró que Miguel Ángel ya contaba con antecedentes penales por los delitos contra la salud, robo con violencia, portación de arma prohibida y robo agravado; por lo que sumado a lo anteriores, se puso a disposición de la autoridad correspondiente.
La PESP invita a la ciudadanía a unirse en el combate al delito, a través de las denuncias a los números de emergencia 066 y 089.