Cierra grupo de padres de familia la escuela Cuauhtémoc
Por Marcos Fco. López Robles
Permanece cerrada la escuela Primaria Cuauhtémoc deriva de la queja de un grupo de padres de familia que piden que un alumno de 5to grado sea suspendido, por una presunta agresión a otro menor del mismo salón.
Desde las 7 de la mañana los tres accesos al plantel educativo fueron cerrados por al menos 20 padres de familia con cadenas y candados, para impedir el acceso a los maestros y alumnos que hoy festejarían el día del niño.
Situación que ocasiono molestia entre algunos padres de familia, mientras que otros avalaban la idea de la protesta al manifestar que sus hijos aunque no están en 5to año, también corrían peligro de ser víctimas de una agresión.
Al filo de las 7:15 arribo la Directora del Plantel Educativo Irma Delia Montelongo Flores, quien al ser increpada se quejo primeramente del manejo de la información que había sido dado de una forma poco objetiva, por varios medios de comunicación dándole más importancia a lo escrito en los medios que a los padres de familia presentes.
Situación que molesto más aun a los padres de familia que la escuchaban, iniciando con esto una serie de alegatos que estuvieron a punto de llegar a los golpes, entre lagrimas la directora se “justificaba” y presentaba argumentos para demostrar su inocencia en este asunto.
La situación es tan grave que salió a relucir la versión de los mismos padres de familia que el año pasado fue encontrado un kilo de marihuana en el interior del plantel educativo, lo cual fue ocultado por la directiva del plantel, marihuana que nadie sabe donde quedo. Ya que al parecer no fue entregada a ninguna autoridad municipal, estatal o federal.
Y así entre dimes y diretes, las cosas fueron tomando “calor” siendo necesaria la intervención de la Cruz Roja mexicana para atender a dos personas por problemas de presión arterial, minutos después arribaron elementos del Departamento de Seguridad Pública Municipal, quienes estuvieron al pendiente para evitar algún incidente violento que se pudiera presentar.
Por último arribo la Delegada Regional de la SEC la Maestra Panchito Ortiz Pino, quien de forma muy profesional atendió a los padres de familia, siendo informada a detalle por los quejosos de lo que ocurría en el plantel; la Maestra Panchita Ortiz de forma conciliadora los invito a sus oficinas para realizar algunas llamadas a la ciudad de Hermosillo, de donde será tomada la decisión final en relación a este asunto.
La Directora Irma Delia Montelongo Flores, tiene sus argumentos de defensa y los presentara en caso de ser requerida por la Secretaria de Educación Estatal, aquí habrá que esperar la decisión que se tome de Hermosillo y ver en qué termina este asunto.