Inician Cursos de Verano 2013 de natación
Ante niños, padres de familia, instructores, funcionarios y regidores del Ayuntamiento la mañana de este miércoles el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez inauguró formalmente los Cursos de Verano 2013 de natación que se realizarán en la alberca pública municipal las próximas 8 semanas.
El director del Instituto del Deporte Municipal Joel Díaz Orozco comentó que la natación es una actividad saludable que fortalece e incluso rehabilita los músculos y que este año se prevé la participación de al menos 520 niños en las diferentes categorías, desde principiantes hasta avanzados, en los turnos matutino y vespertino.
El instructor Abel Villa Pérez aseguró que normalmente los alumnos de esta escuela de natación ofrecen buenos resultados en las competencias que se presentan e incluso han sido llamados para integrar la Selección Sonora en algunos eventos.
Subrayó que durante el curso a los niños se les concientiza sobre el buen uso de las instalaciones cuidando la forma de comportarse, la vestimenta apropiada y sobre todo la limpieza, destacando en ese sentido que la alberca de Caborca se puede considerar entre las 3 más limpias de su tipo en todo el país.
Antes de inaugurar el curso, el Presidente Municipal expresó la intención de la actual administración de buscar recursos para ser invertidos en obras de mejoramiento de la alberca pública para que pueda ser utilizada por más largos periodos de tiempo al año y que el beneficio de la práctica de la natación llegue a más niños y jóvenes.
Recordó que además de ejercitar el cuerpo y hacer más disciplinados a los estudiantes, la natación puede ayudarles a salvar la vida propia o la de otra persona por lo que les pidió participar de manera activa en el curso, disfrutarlo y divertirse en amena convivencia con sus compañeros.
Los cursos son impartidos por la mañana por el instructor Abel Villa Pérez y por la tarde por Eduardo Perea. Las inscripciones aún están abiertas en las oficinas del Instituto del Deporte para niños de 6 a 12 años de edad.