..

..

jueves, 4 de julio de 2013

Cae defraudador minero después de 3 años de ser buscado

Caborca Son.
Hacía por lo menos tres años que era buscadoKENNET AZUCA ISEGBU por las autoridades dice el Juez de lo penal.

Y no es que anduviera a salto de mata, simplemente había comprado al parecer la voluntad de quienes deberían aprehenderlo.

Después de 9 días de haber sido detenido el empresario minero KENNET AZUCA ISEGBU, de origen Nigeriano quien explotaba un fundo minero en este municipio de Caborca al través de “Minerales la Negra”, este continúa prisionero en el cereso de la localidad por el delito de Fraude Agravado de acuerdo con el código de procedimientos penales para el estado de Sonora.

Así lo manifestó en entrevista el Juez de lo penal Lic. Eduardo Sánchez Moreno, quien indico que data del 24 de septiembre de 2010 la orden de aprehensión, dictada por la sala regional del supremo tribunal de justicia con siento en Caborca, toda vez que el mismo juez en su momento no encontró los elementos para procesarlo por un delito penal, de acuerdo a tecnicismos que le permitieron continuar en libertad.

El expediente agrego el funcionario, obra en poder de este juzgado precisamente desde el año de 2010, con los considerandos antes expuestos, ya que AZUCA ISEGBU promovió varios amparos y el proceso se fue alargando hasta donde ahora se encuentra.

El principio de este conflicto inicio en 2009 por el incumplimiento en el pago de una cantidad contratada en 2006 en la compra venta de mina San Félix ubicado en este municipio de Caborca propiedad de Leopoldo Félix Badilla y Leonardo Jaime Peña quienes ante esta situación demandaron al incumplido empresario minero por la cantidad de 500 mil dólares cantidad motivo de la operación de compra venta de dicha mina.

Ahora que se encuentra detenido el demandado la misma sala regional le aplico una fianza de 39 millones de dólares en efectivo o tres veces el valor al través de una afianzadora que debe cubrir mediante hipoteca de algunos bienes, cosa que no ha podido el inculpado hasta el momento cumplir.

Lo que en todos estos años no se pudo concretar para detener a este tipo que había comprado según presumen los agraviados la voluntad de quienes debían ejecutar la orden de aprehensión , por fin fue ejecutada el pasado 24 de junio del presente año, al ingresar al CERESO de Caborca donde permanece .

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO