..

..

miércoles, 31 de julio de 2013

Encuentran cuerpo de jovecita de 18 años asesinada en Bácum.

Una joven de 18 años de edad fue localizada sin vida en avanzado estado de descomposición, con huellas de tortura y un balazo en la cabeza, en las inmediaciones del poblado Loma de Bácum, ello después de que presuntamente fue privada ilegalmente de la libertad en Ciudad Obregón.

Aunque el hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del pasado sábado 27 de julio en las proximidades del Canal Tetabiate que corre hacia las comunidades yaquis, el hecho se conoció hasta la tarde de este lunes, pese al hermetismo de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Lo anterior trascendió luego de que familiares de una joven de 18 años, acudieron al Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado para hacer la denuncia de su desaparición y de esta forma se estableció que se trata de Janeth Yadira Damián Reynaga, quien tenía su domicilio en la colonia Hidalgo. Se presume que fue en ese sector urbano de la ciudad, donde la “levantaron” individuos hasta el momento no identificados, determinándose que al parecer era adicta a las sustancias tóxicas.

Según sus familiares, debido a los problemas de adicción que enfrentaba en ocasiones se perdía hasta tres o cuatro días, por lo que esta vez al pasar casi una semana de su desaparición, decidieron acudir ante las autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer su denuncia por su extravío y lamentablemente la localizaron sin vida en una plancha de descanso del departamento de medicina forense de la corporación.

El cuerpo que estaba a unos metros de los márgenes del referido Canal, en avanzado estado de descomposición, por lo que peritos forenses estimaron que ya tenía entre cuatro y cinco días que había dejado de existir. En el cuello se le apreció una lesión que se presumía pudiera tratarse de un rozón de bala, pero se desechó esa posibilidad, ya que en el lugar solo se encontró un casquillo percutido calibre nueve milímetros. Entre sus pertenencias traía una copia del acta de nacimiento, pero se desconocía su domicilio, en virtud de que no se tenían registros de ella en los anales de la PGJE y de las diversas corporaciones policíacas.

Fue hasta la tarde de este lunes, cuando al acudir sus familiares a la citada dependencia se estableció plenamente su identidad y su domicilio en la colonia Hidalgo, donde se presume fue “levantada” por sujetos ligados presuntamente a la delincuencia organizada. Con este sumarían cuatro los feminicidios que se han cometido en Cajeme tan solo en el mes de julio y el homicidio doloso número 14 en lo que va de este mismo periodo del séptimo mes del año.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO