Entregan pavimentación en La Huerta
Funcionarios municipales encabezados por el Presidente Francisco Jiménez Rodríguez acudieron al tarde de este martes a la colonia La Huerta para hacer la entrega de la obra de pavimentación de la calle Chiapas entre las avenidas Trigal y Durazno que fue realizada con recursos municipales y federales por medio del programa Hábitat.
El director de Obras Públicas Gildardo Barreras dijo que en la obra se aplicaron recursos por 989 mil 548 pesos en la rehabilitación de 231 metros lineales de las redes de agua y drenaje con 38 tomas y descargas domiciliarias, la construcción de 440 metros lineales de guarniciones y 1 mil 651 metros cuadrados de pavimentación con carpeta asfáltica caliente.
La señora Carmen García agradeció a nombre de los vecinos por la culminación de la obra que calificó como un buen adelanto para la colonia y al tiempo solicitó que se realicen obras similares en otras calles del barrio.
El Regidor Emeterio Rodríguez Burboa dijo que la obra mejorará la calidad de vida que es una de las prioridades de la actual administración que viene ajustando gastos e incluso bajando sueldos de los funcionarios para tener los recursos necesarios para invertir en este tipo de acciones y presentar resultados a la comunidad.
Por su parte el Presidente Francisco Jiménez reiteró que es disminuyendo gastos y administrando bien los recursos como se ha logrado financiar la obra sin que les cueste a los beneficiados y anunció que muy pronto se construirán nuevas pavimentaciones en el sector y que ya están autorizados los recursos para la construcción del parque público, mientras que se gestionan lámparas para renovar la totalidad del alumbrado.
En el evento el Presidente tomó la protesta de ley al nuevo Comité de Participación Social de la colonia con la señora Carmen García Rodríguez como presidenta, recordándoles que de acuerdo a las nuevas leyes de participación social ellos serán parte importante en la toma de decisiones para los obras que se programarán en los siguientes presupuestos.
Finalmente el Alcalde y funcionarios convivieron por varios minutos con los vecinos del lugar que aprovecharon la presencia de las autoridades para exponer algunas necesidades particulares y de la colonia.