Dos empresarios más se vieron beneficiados con recursos del Fondo Nuevo Sonora al obtener créditos que fueron entregados personalmente por el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez para ser aplicados en el crecimiento de sus pequeñas empresas.
Antes de entregar los cheques correspondientes el Presidente felicitó a los beneficiados y los invitó a aprovechar al máximo los recursos para mejorar la calidad de vida de sus familias, generar fuentes de empleo y a cumplir cabalmente con sus pagos para que el Fondo Nuevo Sonora continúe funcionando en beneficio de otros emprendedores.
El promotor de créditos del fondo instituido por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, Jesús Hernández Sánchez, explicó que los créditos que se dan son con tasas muy por debajo de las que utiliza la banca comercial ya que los beneficiados que cumplen los pagos puntuales pueden alcanzar tasas globales de hasta 6.1 porciento.
El Director de la oficina municipal de Desarrollo y Fomento Económico, Luis Antonio Alonso Reyna, comentó que se vio beneficiado en esta entrega el microempresario Pedro Vázquez Ordaz con un crédito de 80 mil pesos para ser aplicados en su negocio de venta, renta y servicios de fotocopiado instalado en la vecina ciudad de Puerto Peñasco.
El otro crédito fue entregado al químico biólogo Fausto Gustavo Castillo y consiste en dos cheques, cada uno de 25 mil pesos, girados a nombre de los proveedores para liquidar adeudos contraídos al comprar equipos para su consultorio instalado en la Y Griega.