..

..

jueves, 11 de septiembre de 2014

Expulsa gobernador a federación de atención al derrame del río Sonora.

HERMOSILLO, Son. 9 de septiembre.- El mandatario Guillermo Padrés Elías expulsó a delegados de Semarnat, Profepa y Conagua del Comité de Atención a la Emergencia por el derrame tóxico en el río Sonora, al considerar que estos funcionarios no son interlocutores válidos porque denunciaron que tiene una presa en el rancho de su familia.
El gobernador panista afirmó que el gobierno federal no ha puesto un sólo centavo para atender las urgentes necesidades de 22 mil habitantes de siete municipios afectados por la contaminación del caudal.
"En la reunión de Protección Civil, el presidente de ese consejo es el Gobernador del Estado o sus representantes y seguiremos al frente de ese consejo, pero de ninguna manera considero como un representante válido a ninguna de esas dependencias federales, a los señores delegados, no son bienvenidos, que manden algún otro representante de la misma dependencia, menos a esas personas que han actuado de mala fe y con dolo, que le han causado un grave daño a Sonora porque de ninguna manera hicieron su trabajo cuando debieron y ahora es tiempo de llamarlos a cuenta y que paguen", declaró el mandatario.
El COE tendrá hoy una reunión para dar seguimiento a las acciones de estado, Federación y Municipio, pero el gobernador Padrés afirmó que Jorge Flores Monge, Jorge Suilo Orozco y Cesar Lagarda Lagarda, delegados federales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, respectivamente, son personas 'non gratas' porque fueron omisos en su actuar frente a Grupo México, minera responsable del mayor desastre en la historia de la minería nacional.
Recientemente, la Comisión Especial para atender el derrame tóxico al río Sonora, integrada por diputados de todos los partidos políticos, hizo un llamado para cerrar filas y hacer frente común para atender las necesidades de la ciudadanía, "el problema es muy grave, si juntos Estado y Federación no pueden, separados menos", concluyeron.

“El problema es muy grave: si juntos Estado y Federación no pueden, separados menos”, concluyeron.

Pero Guillermo Padrés advirtió que presentará demandas civiles en contra de Jorge Flores Monge, Jorge Suilo Orozco y César Lagarda Lagarda.

“Los señores delegados han actuado con tintes políticos y no técnicos como lo deben de hacer. Con tal de salvar su omisión han querido poner otros temas y hacer acusaciones sin fundamento alguno. Está claro en expresiones públicas ante los medios nacionales, donde ellos sin tener un solo documento en man, están haciendo aseveraciones muy serias que van a tener consecuencias, inclusive demandas civiles de difamación, obviamente, por hacer declaraciones sin fundamento”, declaró el gobernador.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO