miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tocó tierra Odile por el Jagüey en Caborca


 El Consejo Municipal de Protección Civil informó que hace unos momentos la tormenta tropical Odile ingreso a territorio de Caborca a la altura dela playa El Jagüey, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de El Desemboque, con rachas de viento de entre 65 y 85 kilómetros por hora por lo que se pide a la población del sector extremar precauciones.
Se recomienda evitar salir de casa, tener a buen resguardo documentos importantes, no cruzar vados con corrientes de agua y avisar a las autoridades ante cualquier emergencia.
Para atender a la población de ese sector del área rural ya se instaló albergue en el poblado 15 de Septiembre, mientras que personal de cuerpos de emergencia, policías y miembros de Ejercito ya se encuentran haciendo recorridos en la zona para atender a la población.
Hoy por la tarde se espera que el fenómeno llegue con toda su intensidad a Caborca por lo que se pide a la comunidad estar al pendiente de los medios de comunicación donde se dará información oportuna sobre su real impacto a la ciudad.

Habilitan albergues en Caborca
En Caborca se instalaron albergues en las escuelas primarias Seis de Abril, donde ya se atiende a casi un centenar de personas, y Florencia Rivera de Munguía que se encuentra lista para albergar a las personas que viven en sitios con peligro de inundación o que sientan que sus viviendas no brindan seguridad a la integridad de las personas.
En los constante recorridos que realizan equipos conformados por elementos del Ejército, cuerpos policiacos y agrupaciones de emergencia se monitorean los sitios que pudieran representar peligro para avisar y ayudar a la gente en caso de ser necesaria su evacuación pero todos los ciudadanos pueden acudir a los refugios o solicitar apoyo para evacuar sus viviendas.
Para solicitar apoyo en el traslado a los albergues se pueden comunicar al teléfono de la oficina de Atención Ciudadana 37 2 12 22 o al 37 2 33 44 (extensión 332).
En la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega) se cuenta con albergue en la escuela Secundaria Técnica donde ya se atiende a casi 300 personas evacuadas de Desemboque y otras comunidades costeras y se cuenta con espacio y capacidad para atender a muchas más personas e incluso con otro espacio disponible en caso necesario.