Contratará municipio agentes de policía
El Gobierno Municipal
de Caborca tiene disponibilidad de plazas de trabajo para nuevos
elementos de la policía municipal que una vez preseleccionados serán
capacitados por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.
Los
aspirantes a policía municipal pueden presentarse al departamento de
Recursos Humanos del Ayuntamiento o a la Dirección de Seguridad para
llenar la solicitud y obtener informes sobre la forma de entregar los
documentos correspondientes.
Los interesados deberán ser
ciudadanos con vocación de servicio, principios éticos y de convicciones
firmes, no tener antecedentes penales, ser mexicanos con residencia
mínima de 2 años en Sonora y contar con una edad de entre 19 y 35 años.
En
el caso de los varones deberán de haber cumplido con el Servicio
Militar Nacional y las mujeres presentar certificado de No Gravidez
(durante las etapas de selección, reclutamiento y capacitación).
Deben
saber conducir vehículos, gozar de salud física y mental, estudios
mínimos de preparatoria, no tener tatuajes visibles, ser preferiblemente
solteros y tener una estatura mínima de 1.60 metros los hombres y 1.55
en las mujeres.
Los participantes seleccionados serán capacitados
por el ISSPE y les será proporcionado uniforme, hospedaje y
alimentación, así como una beca mensual durante los 4 meses de
capacitación con miras a ser contratados e iniciar una carrera en las
filas policiacas.
Para ser seleccionados deberán someterse a los
exámenes de control de confianza por medio del Centro de Evaluación y
Control de Confianza (C3) y presentar documentos como Carta de No
Antecedentes Penales, Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio,
Cartilla Militar, CURP, Credencial para Votar, Licencia de Conducir, dos
Cartas de Recomendación que incluyan nombre, dirección y teléfono de la
persona que la firma, Certificado de Estudios y 4 fotografías en tamaño
credencial de frente.
Twitter.com/@caborcagoficial Facebook.com/Gobierno Municipal de Caborca