-

-

-

-

jueves, 6 de noviembre de 2014

Aprueba Congreso de Sonora Ley Anticorrupción impulsada por Samuel Moreno Terán

Hermosillo, Sonora, a 6 de noviembre de 2014.- Los Diputado del Congreso local aprobaron esta mañana la Ley Anticorrupción para el Estado de Sonora que fue presentada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Samuel Moreno Terán.
“Esta ley representa una muy importante primera parte de las bases que se construyen para recuperar la confianza de los sonorenses en las instituciones, ya tenemos la ley que promueve las denuncias de actos de corrupción y en el corto plazo vamos a proponer la creación de un Comité Estatal Anticorrupción” expresó.
El Legislador destacó que el nuevo ordenamiento contempla y endurece sanciones contra servidores públicos y también particulares tratándose de contratos, licitaciones y en general todo el rango de adquisición de bienes, obras y servicios por parte del gobierno estatal y los gobiernos municipales.
En el caso de las sanciones a particulares, van de mil a 50 mil salarios mínimos y la inhabilitación para participar en contrataciones públicas de 6 meses a 10 años, mientras que para el caso de personas morales, van de 10 mil a 50 mil de salarios mínimos, hasta la inhabilitación de 6 meses a 20 años. En los dos casos, si el contrato excede la cantidad, la multa será de entre el 30 y 35 por ciento del monto del contrato adjudicado.
Samuel Moreno explicó que la ley anticorrupción también busca la equidad y las mismas oportunidades para todos y que existan condiciones de confianza y certidumbre en las acciones gubernamentales con los particulares.
“El marco jurídico nos dará certeza y confianza a todos, nos va a situar como un Estado a la vanguardia en la lucha contra la corrupción y como sonorenses, le podremos decir al Presidente de la República que su llamado en Sonora fue atendido y que estamos trabajando para mejorar lo que tenemos” afirmó.
Con esta nueva ley en Sonora, el servidor público que incurra en prácticas deshonestas, será sancionado directamente con la destitución o la inhabilitación, y además, se le aplicará la sanción económica que resulte de calcular el doble del monto de la multa o sanción que pretendía aplicar al ciudadano o establecimiento afectado.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO