..

..

miércoles, 11 de febrero de 2015

Emotivo homenaje a la maestra Panchita Ortiz

Un emotivo homenaje organizaron autoridades municipales en honor a la maestra Francisca Ortiz Pino en reconocimiento por 60 años al servicio de la educación ante la presencia de familiares, maestros, autoridades educativas, ex alumnos y miembros de la sociedad.
Luego de los honores a nuestros Símbolos Patrios, el Secretario Municipal dio lectura al Acuerdo de Cabildo en el que se aprobó por unanimidad convertir el salón de eventos, a donde acudieron la mayoría de los integrantes del Cabildo, en recinto oficial para celebrar en acto solemne el homenaje.
El Regidor Emeterio Rodríguez Burboa dio lectura a la semblanza de la maestra Ortiz Pino que empezó a dar clases en primaria el año de 1954 en la escuela Seis de Abril y luego de sus estudios de la escuela Normal seguir impartiendo diversas materias en nivel secundaria desde ciencias sociales, geografía, cívica y español hasta cocina y costura.
En su trayectoria recibió todo tipo de medallas y reconocimientos al mérito y una vez jubilada en el año de 1988 continuó cubriendo interinatos hasta el 2009 que le fue encargada la Delegación Regional de la Secretaría de Educación y Cultura, donde hasta la fecha sigue entregada al servicio de la educación.
Los asistentes aplaudieron de pie los logros de la homenajeada a quien el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez entregó la placa con el reconocimiento a sus 60 años de servicio en las aulas y fuera de ellas.
La maestra Panchita Ortiz agradeció a sus padres, a su familia, a sus propios maestros y a todos los ahí reunidos incluyendo ex alumnos a quienes aseguró “todavía les puedo pasar lista de asistencia” y finalmente aseguró que seguirá trabajando y preocupándose desde su puesto actual por las necesidades de los estudiantes, recibiendo de nueva cuenta, y por tercera vez durante la ceremonia, un estruendoso aplauso de pie de parte de los presentes.
Luego de entregar a los hijos de la maestra el documento con el Acuerdo de Cabildo, el Alcalde aseguró que los maestros tienen un título y un llamado divino, pero afirmó también que hay quienes destacan como el caso de la querida maestra Panchita que ha entregado 60 años de servicio, amor y pasión por la educación.
Para cerrar la celebración el maestro Guillermo Sandoval Lizárraga ofreció un par de poesías y un grupo musical amenizó la tarde con bellas melodías mientras que la concurrencia abrazaba, felicitaba y se tomaba las fotografías del recuerdo con la maestra Panchita agradeciendo a la vez esas décadas de entrega.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO