Usuarios de Oomapas podrán pagar recibos en Oxxos
Con la finalidad de facilitarles, a los usuarios de Oomapas Caborca, el cumplimiento de sus pagos, y que estos sean oportunos, para evitarles recargos o posibles cortes, y que en reciprocidad el organismo pueda brindar un mejor servicio al contar con más recursos; desde la próxima semana los recibos podrán pagarse en cualquier Oxxo de la ciudad.
Así lo informó el director de la paramunicipal, Humberto Enrique Celaya López, al precisar que esta estrategia se tomó luego de que se encuestó a más de 2 mil usuarios, de los 22 mil que hay en el casco urbano y coincidieron que se rezagaban en sus pagos, por muchos motivos.
“Una de las principales causas es porque la gente trabaja y no puede realizar el pago en los horarios de oficina, que es de 8 de la mañana a las 3 de la tarde; otro motivo es porque a los usuarios les queda muy lejos o porque no hay lugar donde estacionarse; o bien porque la combi tarda mucho en pasar y les da flojera, etcétera, etcétera, y esa gente se va rezagando y empiezan a correr los recargos”, explicó.
El funcionario municipal, destacó que el pasado miércoles recibió la visita del gerente de los Oxxos, a nivel nacional, y ya acordaron cómo la instalación del sistema apropiado.
Expuso que el Oomapas se mantiene básicamente de los usuarios cumplidos o ‘cautivos’, que son el 61% y el restante 39% se rezagan constantemente, y de ese total de usuarios cumplidos se saca el 25%, para el pago de la CFE y el resto para gastos administrativos y de infraestructuras, entre otros.
“Por eso, con esta nueva estrategia y sabiendo los motivos por los que la gente se rezaga, consideramos que ese 39% disminuirá drásticamente, porque tendrán más accesibilidad de cumplir con sus pagos, siempre y cuando el recibo no esté vencido”, determinó al indicar que hay 34 establecimientos Oxxos esparcidos por toda la ciudad.
De hecho, agregó Celaya López, en el recibo viene impreso un código de barras donde dice el nombre de la empresa y solo pasar por el láser ese código y se leerá automáticamente la información y el usuario podrá pagar su importe.