15 04 20015
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, aseguró 85 litros de metanfetamina líquida y consignó a dos personas como probables responsables del delito Contra la Salud.
Personal de la AIC adscrito a la subsede de la PGR en el municipio de Navojoa, estableció dispositivos móviles de vigilancia sobre la Carretera Internacional 15 México-Nogales, luego de recibir una denuncia ciudadana.
De esta manera, en el municipio de Huatabampo, detuvieron a un hombre y a una mujer de 35 y 42 años de edad, respectivamente -el primero de nacionalidad mexicana y la segunda de nacionalidad estadounidense-, quienes viajaban procedentes de Culiacán, Sinaloa, con destino a la ciudad de los Ángeles, California.
Lo anterior, luego de que los investigadores encontraron en el vehículo en el que se trasladaban una Ford Expedition, 85 litros de metanfetamina líquida.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación y posteriormente fueron consignados y recluidos. La persona del sexo masculino en el CEFERESO cuatro de Tepic, Nayarit; y la mujer en el Cereso de Ciudad Obregón, Sonora, en espera de que se defina su situación jurídica.