30 04 2015
El periodista Martín Moreno, del diario digital Sin Embargo, reveló en su columna que “un alto funcionario del gobierno peñista, muy cercano al presidente de la República, contactó a un abogado para que se hiciera cargo de la defensa de la valiente periodista. Pero no se crea, lector de esta columna, que el propósito era ayudar a Aristegui en el conflicto legal que, vía tribunales, enfrenta contra MVS. No. Nada de eso. Al abogado en turno le propuso el poder priista que defendiera a Carmen Aristegui, pero que a cambio de 5 millones de pesos, perdiera el caso y la periodista no regresara a esa estación radiofónica”.
En su artículo, Martín Moreno aseguró que el abogado no aceptó lo que le ofrecía el funcionario y añadió: “De ese tamaño es el encono y el rencor que en el gobierno le tienen a Carmen Aristegui.
El caso Aristegui trae vuelto loco al gobierno de Peña Nieto. Igual que los casos Casa Blanca, Ayotzinapa y Malinalco, el conflicto Aristegui-MVS Noticias no es expediente cerrado, ni mucho menos archivado. Está lejos de serlo. Aunque en tribunales se dirima el caso Aristegui, ante la mayor parte de la opinión pública nacional e internacional, Peña Nieto y su gobierno también van perdiendo este pleito”.
El también autor de libros El caso “Wallace”, “Paulette. Lo que no se dijo”, “Abuso del poder en México” y “Los demonios del sindicalismo mexicano”, agregó que “El gobierno peñista está perdiendo, dentro y fuera del país, el caso Aristegui…a pesar de las plumas al servicio de Los Pinos que se erigen en defensores de oficio de Peña y en tira-piedras contra Aristegui. Todos sabemos quiénes son. (Me gustaría, algún día, leerles un reportaje del calibre de “Casa Blanca”, en lugar de postrarse al servicio del poder presidencial)”.
También manifestó que la postura del periodista Jorge Ramos, en la cena de gala de la revista Time es acertada y declaró: “No, estimado Jorge. No nos vamos a callar. Aunque desde México te escupan plumas que se alimentan con la tinta del oficialismo”.
Ante la situación que vive actualmente el periodismo nacional, Martín Moreno lanza la pregunta: “¿Qué sigue contra Aristegui y contra quienes cuestionamos al gobierno de Peña Nieto por sus abusos, por sus fracasos, por sus limitaciones? No hay que olvidar un pequeño detalle: Los gobiernos duran seis años. Los periodistas nos quedamos”.