PRI desesperado en Sonora ante derrota
El vicecoordinador del PAN, Marcelo Torres Cofiño, es urgente que tanto el INE (Instituto Federal Electoral), como las autoridades de seguridad pública trabajen de manera conjunta para proteger a los candidatos a cargo de elección popular ante la inseguridad.
Tal es el caso de Javier Gándara, candidato del PAN al gobierno de Sonora, así como de otros aspirantes dado que hay acciones que realizan otros partidos para que desistan en la continuación de los comicios.
Torres Cofiño señaló que las acciones de intimidación que realiza el PRI en el estado de Sonora, son para crear un ambiente de miedo, no sólo los candidatos sino también al electorado.
“Pretenden crear un ambiente de miedo para que no sólo los candidatos desistan sino también para que el electorado tenga miedo de salir a votar, esto porque están desesperados que no saben cómo limpiarse la cara por tantos fracasos y tanta corrupción”, señaló.
Y es que las últimas encuestas ponen a Acción Nacional con una recuperación importante que puede ganar 7 de las nueve gubernaturas, “el tono está subiendo el PRI, está utilizando todos los medidas para amenazar a candidatos de todos los partidos y es reprobable. Se hace un llamado a las autoridades electorales locales y al INE”, subrayó Torres Cofiño.
Añadió que conforme está avanzando el proceso electoral, subirán en la preferencia electoral los candidatos del blanquiazul debido a que es parte de la caída del PRI dado su larga lista de actos de corrupción que vienen desde la Presidencia de la República.
Por su parte, la diputada panista de Sonora, Leslie Pantoja Hernández, exhortó a los adversarios a no caer en situaciones violentas para repuntar en las encuestas.
Recordó que desde 2009, los sonorenses constataron que se puede gobernar de diferente forma y es el PAN el que cuenta con la simpatía de los habitantes.
“Debe caber el respeto a la ciudadanía, ni el país, ni el estado le pertenece a un partido, no debemos permitir que unos cuantos quieran obstruir el progreso de un estado”.
La diputada panista dijo que en Sonora los comicios se convierten en una fiesta democrática, de una manera respetuosa y propositiva.