..

..

miércoles, 15 de julio de 2015

Atrapan a par de estafadores, ¿Los reconoces?

Nogales.15 07 2015


Se dedicaba a timar a personas en las afueras del Hospital General
Un par de estafadores que ofrecían vehículos y otros artículos por cantidades mínimas ante un supuesto problema de salud engañando a residentes de esta frontera para luego huir con el efectivo, fueron detenidos por Agentes Municipales.
Se trata de Sergio Manuel Cano Ruiz, de 36 años originario del poblado de Miguel Hidalgo en Santa Cruz, Sonora, quien tiene en su haber al menos 15 señalamientos en los que ha logrado timar y apoderarse del dinero de varias personas.
Al igual que su cómplice Francisco Javier Gutiérrez, de 59 años de edad, residente de la colonia Esperanza en esta ciudad, quienes quedaron tras las rejas a disposición de las autoridades investigadoras.
Fue minutos después de las 11:00 horas que agentes municipales acudieron a las instalaciones del Hospital General donde reportaban a un par de timadores retenidos.
En el sitio, el guardia de seguridad hizo entrega de los señalados, asegurando que ambos había estado molestando a la gente a quienes les ofrecían en venta vehículos a demás de pedirles dinero por supuesta deportación o la presencia de un familiar enfermo.
En el lugar, una de las víctimas de nombre Miguel Ángel Uribe de 63 años les manifestó que al encontrarse en el hospital se le aproximó Sergio Manuel quien le manifestó que tenía enfermo a su hijo y que ocupaba dinero urgente, ofreciéndole en venta un sedán Nissan Sentra en la cantidad de ochocientos dólares.
Relató que accedió a comprárselo, solicitándole el timador cuatro mil pesos para pagar gastos del hospital y luego acudirían ambos al ejido Mascareñas por el carro, haciéndole entrega del efectivo retirándose Sergio del hospital sin avisarle.
Fue el pasado 12 de julio que Sergio Tejeda Ahumada, residente de Nogales, Arizona, reportó a las autoridades que Cano Ruiz le había ofrecido un pick up a la venta, pues tenía que pagar una cuenta de hospital donde tenía a su hijo internado.
Al timador le señaló que tenía que ir por el auto hasta un rancho ubicado hacia el rumbo de Mascareñas, por lo que se trasladaron al sitio donde al llegar el afectado le hizo entrega de 3 mil pesos y luego Cano Ruiz desapareció brincando un cerco de púas para ya no volver a verlo.
Reportes de seguridad pública señalan que este sujeto tiene al menos 15 señalamientos similares emitidos por distintas personas, por lo que las autoridades pide a la comunidad en general que haya sido víctima de este sujeto lo denuncie.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO