..

..

sábado, 18 de julio de 2015

Lo dieron por muerto viles jovencitos

Por Marco A. Manríquez)PUERTO PEÑASCO.-18 07 2015
 Gran consternación entre la sociedad rocaportense ha causado un violento hecho en el que tres jovencitos, de entre 15 y 16 años de edad, acuchillaron y semi enterraron vivo, y en despoblado, a otro menor de la misma edad, al cual abandonaron entre el monte, con la cabeza de fuera, dándolo por muerto.
Afortunadamente logró sobrevivir al poder comunicarse, vía celular, con sus familiares que lograron hallarlo aún con vida y llevarlo a una nosocomio local, donde permanece recibiendo atención especializada.
El vil suceso se registró como a 65 kilómetros de Puerto Peñasco, rumbo a Sonoyta, la madrugada del pasado jueves, según la tarjeta informativa proporcionado por la SSPM de dicho puerto.
En el citado reporte, se establece que la inhumana acción se derivó por problemas personales que tenía el joven herido, con sus atacantes, los cuales son compañeros suyos del Cobach, de la mencionada población.
El nombre del joven herido es César Torres Monge, de 16 años de edad, mientras sus agresores se llaman: Francisco C. V., Juan de Dios M. O., y Luis Enrique E. C., todos de entre 15 y 16 años, los cuales fueron detenidos horas más tarde.
 
Le infringieron 24 puñaladas; le lesionaron un pulmón
Según el reporte médico dado a conocer por el doctor Francisco Javier Carrillo, director del Hospital General, en Puerto Peñasco; el joven se encuentra internado en dicho nosocomio y que a pesar de haber recibió alrededor de 24 puñaladas, la mayoría por la espalda, su estado de salud se reporta como estable, fuera de peligro, con una herida que perforó su pulmón izquierdo, como la de mayor gravedad.
 
Narra afectado cómo sucedieron los hechos
El propio afectado, narró a las autoridades que antes de los hechos andaba dando la vuelta por la ciudad, el miércoles por la noche, a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Caliber, modelo reciente, color rojo, propiedad del menor Francisco V. C. (el que lo puso), dirigiéndose hasta la salida a Sonoyta, donde estuvieron conviviendo.
Momentos después llegaron hasta el lugar dos personas del sexo masculino, con la cara cubierta, quienes con amenazas los obligaron a abordar el vehículo, poniendo en marcha éste, para luego detenerse a la altura del kilómetro 65, rumbo a Sonoyta.
Allí le taparon la cara con un trapo; luego lo golpearon y lo hirieron en múltiples ocasiones con arma punzo cortante, para después enterrarlo entre el monte, dejándolo solo, con la cabeza por fuera de la tierra.
Posteriormente el de nombre Francisco, Juan de Dios y Luis Enrique se retiraron juntos, abandonándolo a su suerte, pensando que ya estaba muerto.
La víctima, al percatarse que sus agresores se fueron, logró liberarse como puudo y llamó a sus familiares a través de su celular, quienes lo buscaron y encontraron, para inmediatamente trasladarlo al hospital.
Ya en el hospital se presentó, a bordo del vehículo Caliber, Francisco, quien les dijo a los agentes policiacos que él no sabía nada de los hechos y que el automóvil se lo había prestado a dos amigos, Juan de Dios y Luis Enrique, proporcionando la ubicación de éstos; siendo así como fueron asegurados y ya se encuentran en el ITAMA.
Será en las próximas horas que el AMPFC remitirá ante un juez a los jóvenes por ser probables responsables de una conducta tipificada como homicidio calificado, en grado de tentativa, con la hipótesis de premeditación, alevosía y traición, cometido por pandilla, según un comunicado de la PGJE.
 

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO