-

-

-

-

jueves, 21 de enero de 2016

ANUNCIAN DISPONIBILIDAD DE CRÉDITOS DEL FONDO SONORA

LOS INTERESADOS EN OBTENER UNA LÍNEA DE CRÉDITO DEBERÁN ACUDIR A LA OFICINA DE DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL
CABORCA, SON; 20 ENERO 2016.- El director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Carlos Roberto Morineau Quihuis, anunció que a partir de esta semana reactivó operaciones del Fondo Sonora para otorgar créditos de financiamiento a microempresarios y emprendedores de la región.
Refirió que, por instrucciones de la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, la oficina a su cargo trabaja en la búsqueda de apoyos y facilidades a empresarios y emprendedores de Caborca, pues se trata, dijo, de mejorar la economía del municipio y a la vez crear o mantener las fuentes de empleo.
El Fondo Sonora funciona a través de la Secretaría de Economía para facilitar el financiamiento a micros y pequeñas empresas, así como la instalación de nuevos negocios, de los ramos del comercio, servicios e industria ligera con créditos a plazos de hasta 36 meses.
Dichos créditos pueden aplicarse en la compra de mercancías, materias primas, pago de mano de obra, gastos de operación, gastos de adecuaciones al local de la empresa, así como la compra e instalación de maquinaria y equipo.
Los montos varían dependiendo de las necesidades desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos para emprendedores; de 10 mil a 250 mil pesos para empresarios y de 250 mil hasta 1 millón de pesos para pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo que podría representar hasta un 80 % del total de la inversión.
La tasa de interés es del 15% anual, pero disminuye al 12 % por pago oportuno y hasta el 9 % para el caso de pago oportuno en créditos para mujeres.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la oficina de Desarrollo y Fomento Económico, ubicada en la planta baja del Edificio Municipal, o bien comunicarse al teléfono (637) 37 2 19 58 en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO