-

-

-

-

lunes, 11 de enero de 2016

CONTINUARÁ EN ENERO EL PROGRAMA “CONDUCE SIN ALCOHOL”

EL PLAN IMPLEMENTADO EN DICIEMBRE PASADO REGISTRÓ UNA BAJA DEL 33% EN LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO COMBINADOS CON EL ALCOHOL

CABORCA, SON; 8 ENERO 2016.- Derivado de la tendencia a la baja en el índice de accidentes de tránsito, el programa denominado “Conduce sin alcohol”, la dirección de Seguridad Pública Municipal extenderá dicho plan hasta el próximo 31 de enero, por instrucción de la alcaldesa Karina García Gutiérrez.
El encargado del despacho de la dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, comandante Moisés Ramos Meza, informó que durante diciembre del 2015 los accidentes de tránsito se redujeron en un 33%, en relación al mismo período del 2014.
Refirió que del período comprendido del 12 al 31 de diciembre en el 2014 se documentaron 72 accidentes de tránsito vinculados con el alcohol, frente a los 46 registrados
en ese mismo período, pero del 2015, lo que representa una reducción del 33%.
“Debido a que se logró el objetivo de prevención sobre inhibir la conducción bajo los influjos del alcohol, hemos tomando la decisión de continuar con el programa durante los fines de semana del mes de enero”, agregó.
El comandante Ramos Meza consideró de gran importancia el hecho de que los automovilistas hayan hecho conciencia sobre los riesgos que representa conducir e ingerir bebidas con contenido alcohólico.
El programa “conduce sin alcohol”, se puso en marcha el 12 de diciembre de 2015 por la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, quien en ese momento expresó que la medida estaba encaminada a evitar en la medida de lo posible accidentes fatales.
“Lo que buscamos destacar con esta acción es que persista en la conciencia de los conductores y sus familias, sobre el riesgo que representa combinar el alcohol con el volante. No queremos más accidentes fatales como en el pasado”, indicó el jefe policíaco.
Cabe hacer mención que, durante el operativo, en cada filtro se contará con médico legista y juez calificador, así como personal de seguridad pública masculino y femenino, los cuales atenderán cada caso, aplicando el criterio y el reglamento de tránsito.
La conducción punible puede ser castigada con arrestos y multas superiores a los 3 mil pesos, así como otras sanciones administrativas, por lo que se recomienda a los propietarios de vehículos, que si decide tomar no maneje, o simplemente, utilice el servicio del transporte público

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO