-

-

-

-

martes, 5 de enero de 2016

Gisela Mota se entregó a los asesinos por su familia



Juana Ocampo, madre de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco asesinada el pasado sábado, aseveró que su hija “se entregó a los asesinos, pues cuando entraron a la casa gritaban: ‘¿Quién es Gisela?’ Nos bajaron a todos a la sala y ahí dijo ella: ‘Yo soy”. Y entonces la ejecutaron.

En el homenaje póstumo realizado a la alcaldesa en el Congreso del Estado, la señora Ocampo exigió justicia, una investigación a fondo y castigo a los responsables.

“Mi hija siempre participó a favor del pueblo, desde muy niña me acompañaba a las comunidades eclesiales de base y ya después se fue metiendo en cuestiones políticas siempre a favor de la gente de Temixco y de Morelos. Ese es su legado y ese es nuestro orgullo como familia”, afirmó con la voz entrecortada.

La señora dijo que personalmente exigió al gobernador Graco Ramírez y al secretario de Gobierno Matías Quiroz que se respete la figura de su hija, así como “su legado social y político”. Demandó así evitar los denuestos y descalificaciones.

Tras la ejecución de Gisela Mota, defensoras de los derechos de las mujeres demandaron que el crimen sea tipificado como feminicidio según las leyes morelenses.

De acuerdo con Dessiré León Hernández del Observatorio por la Paridad Electoral, “para nosotras como sociedad civil, como mujeres, es un feminicidio más, porque el hecho de que ella sea mujer, de que ella estuvo defendiendo los derechos políticos de todas las personas sí tiene elementos de máxima violencia, de llegar a su casa, de quitarte todos tus derechos”.

Por su parte, la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Carmen Alanis Figueroa, presente en el homenaje, afirmó que el caso de la alcaldesa sólo exhibe la vulnerabilidad de las autoridades ante la delincuencia.

“El asesinato de Gisela Mota y más al interior de su propio hogar no puede ser un caso más de los tantos crímenes que ha generado el contexto de violencia que azota ya por varios años a nuestro país”, dijo. Por ello, exigió que se haga justicia y que las autoridades de todos los niveles de Gobierno den puntual respuesta a los problemas de inseguridad que vive el país.

Claudia Castello Rebollar, secretaria general de Igualdad del PRD nacional, se pronunció porque el Gobierno del Estado y la Federación den resultados inmediatos sobre este homicidio.

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO