..

..

viernes, 11 de marzo de 2016

PROYECTAN CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO MILITAR EN CABORCA

SE TRATA DE UN PRIMER ACERCAMIENTO ENTRE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y LAS FUERZAS CASTRENSES, SOSTUVO LA ALCALDESA KARINA GARCÍA
CABORCA, SON; 9 MARZO 2016.- En reunión celebrada en las oficinas de la Presidencia Municipal, se establecieron las bases para la posible construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento en esta ciudad de Caborca de un Campo Militar con capacidad para albergar un mínimo de 600 elementos del Ejército Mexicano y sus familias.
En este primer acercamiento participaron la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez; el general Celestino Ávila Astudillo, comandante de la 45ª Zona Militar con base en Nogales; el general Alberto Ibarra Flores, comandante de la guarnición militar en Sonoyta; el director de Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela y el presidente del Ejido Caborca, Ramón Enrique Caballero Dueñas.
La alcaldesa dijo que para su gobierno la instalación de un campo militar de esas dimensiones representa una oportunidad para mejorar la seguridad y al mismo tiempo, para la generación de fuentes de empleo, el crecimiento y el impulso a la economía, por tal motivo se mostró muy interesada en participar de las gestiones que estén a su alcance para hacer de este proyecto una realidad.
Por su parte, el general Celestino Ávila, explicó que para iniciar el proceso tendiente a la construcción del campo militar, la SEDENA requiere contar con la disponibilidad del terreno necesario para poder construir el cuartel militar y la unidad habitacional, terreno que podría ser aportado por el estado y el municipio.
Según los planes, el complejo militar se construiría con una inversión de varios cientos de miles de pesos en un terreno de 100 hectáreas ubicado al noroeste del municipio, a un costado del actual cuartel militar, propiedad del Ejido Caborca.
El presidente del mencionado ejido, Ramón Enrique Caballero, aseguró que los ejidatarios se encuentran en la mejor disponibilidad para ceder dicho terreno a un costo preferencial, muy por debajo del valor real, costo que podría ser cubierto con una mezcla de recursos económicos y con infraestructura de servicios para terrenos aledaños que luego podrían ser comercializados como predios habitacionales.
Derivado de la reunión, la alcaldesa, confiando en la disposición de la gobernadora Claudia Pavlovich para apoyar el proyecto, se comprometió a iniciar las gestiones ante la Secretaría de Gobierno en busca de los recursos para la adquisición de los terrenos.
Como condiciones para participar en las gestiones, la presidenta municipal solicitó que para la construcción del campo militar fuera utilizada constructoras y mano de obra local, lo que representaría cientos de fuentes de empleo, así como la compra de materiales en comercios de la comunidad

Noticias Anteriores

El Zeta 1000 le mantiene informado con las últimas noticias que suceden en nuestro Caborca, gracias por su visita.

EL ZETA 1000 Noticias de Caborca © Derechos Reservados El Zeta 1000 Gerardo Espinoza Ortega.

TOPO