Recibe payaso golpiza con bat, detienen a tres
Hermosillo.22 03 2016
El artista “Tony Tambor” sufrió serias lesiones al ser atacado por las personas durante una fiesta infantil.
La Policía Municipal arrestó a Héctor Manuel, de 46 años de edad; Luis Armando, de 21 años; así como a Diego Alejandro, 23 años, inculpados por golpear, en medio de una fiesta infantil, al artista “Tony Tambor”, al que le provocaron serias lesiones.
La agresión, ocurrida el pasado 20 de marzo
El reporte inicial detalló que siendo las 19:22 horas del pasado domingo, en las calles Sabina y Oasis Lantana, del fraccionamiento Oasis Lantana, se inició la trifulca en contra Marco Antonio nombre real del payaso “Tony Tambor”, que resultó con lesiones leves en la ceja izquierda, además de presentar lesiones los policías Teodoro y Avilés.
De acuerdo a testigos de los hechos, después de realizar actividades en una piñata que se celebró en plena calle, el payaso “Tony Tambor” fue atacado por los tres arrestados, dos de ellos hermanos de Miriam Rivera Romero, madre de un menor del que aseguraron quedó fuera de un juego y provocó la molestia de la mamá.
Las autoridades afirmaron que antes del arribo de los policías municipales, los golpeadores ya habían lesionado a Ángel, de 23 años de edad; José Alonso, de 22 años y a Marco Antonio, de 50 años, de quienes se ignoran las lesiones.
Policía suspendido
Al cierre de edición la Policía Municipal informó que Héctor Manuel Rivera Ojeda, dejó de pertenecer a la Policía Municipal, todo luego de formar parte del grupo que golpeó a ciudadanos y a los mismos agentes municipales que atendieron el reporte y enfrentará cargos distintos a los de Luis Armando y Diego Alejandro, que podrían provocar que Tony Tambor sea intervenido para evitar que pierda su ojo izquierdo.
Manifestación
de payasos
Payasos amigos de “Tony Tambor” se dijeron indignados ante los actos de violencia que sufrió su compañero de profesión y lamentaron que los pleitos callejeros ahora afecten los actos que esa profesión tiene dentro de las piñatas.
“Estamos indignados porque la violencia ya llegó a las fiestas infantiles, a la agresión de una persona que se dedica a trabajar con lo más hermoso que son los niños, entonces dónde están esos padres, qué está pasando con esos padres que se indignan también porque su hijo pierde”, exclamó la payasita “Raquelín” quien recordó que “Tony Tambor” podría perder su ojo izquierdo por tantos golpes recibidos.
Escuchan a payasos
El comisario general de la Policía Municipal expresó, después de escuchar a los payasos, que buscarán que la agresión ante Marco Antonio, la persona que se viste como el payaso “Tony Tambor”, tenga un seguimiento y la parte afectada interponga la denuncia ante la agencia del Ministerio Público.
“Que comparezcan y den información a detalle de cómo se desarrollaron los hechos, para no dejar por fuera de este escenario a ninguna de las figuras que participaron en ella y que dieron origen al mismo, para que sea a través del actuar ministerial y se esclarezca todo esto”, dijo Ramsés Arce Fierro.